Las frases de Monasterio que han motivado la salida de Iglesias: del "ya no nos creemos nada" al "que se vaya de España de una vez"

Rocío Monasterio.
Rocío Monasterio.
CAPTURA SER
Rocío Monasterio.
Europa Press

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha abandonado este viernes el debate electoral en la Cadena Ser, al no conseguir que Rocío Monasterio, la candidata de Vox, se retractara de haber puesto en duda el envío de balas a varios miembros del Gobierno y condenara sin paliativos las amenazas de muerte.

El debate ha comenzado a las 11.00 horas con la petición de Pablo Iglesias a Monasterio de que se retractara de las dudas sobre la carta amenazante con una bala en su interior. Si no lo hacía y condenaba la violencia, el líder morado amenazó con marcharse del plató.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido en las últimas horas una carta amenazante con una bala en su interior.(Fuente: Europa Press/Twitter/Ayto. De Madrid)

Monasterio ha asegurado que su partido, Vox, no se cree nada del Gobierno de España y ha pedido a Unidas Podemos una condena de la violencia sufrida por sus políticos en Vallecas durante un mitin. Iglesias no ha considerado eso una condena sin paliativos ni una rectificación y se ha marchado. A continuación, las frases que han motivado la marcha del debate del líder de la formación morada.

-"Condenamos todo tipo de violencia. Me hubiera gustado que el señor Pablo Iglesias hubiese condenado la violencia que Vox sufrió en Vallecas. 

-"Le animo a que vaya a una comisaría a denunciar esta amenaza".

-"Ya no nos creemos nada de este gobierno". 

-"Si usted es tan valiente, levántese y lárguese de este plató, que es lo que queremos millones de españoles".

-"Que se vaya de España de una vez. Le va a dar una alegría a muchos españoles". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento