Consulta las alertas de nieve y las temperaturas en tiempo real durante la ola de frío en toda España

Varias personas disfrutan de la nieve en el Alto del Puerto de Pajares (León) este domingo que está cerrado para vehículos pesados mientras que los turismo pueden circular con cadenas o neumáticos especiales de invierno por culpa del temporal de nieve y frío.
Varias personas disfrutan de la nieve en el Alto del Puerto de Pajares (León).
J. Casares / EFE

El frío está sacudiendo toda la Península activamente a consecuencia de la ola de frío polar propiciada por una borrasca atlántica, que ha desplomado las temperaturas y amenaza con dejar nieves copiosas y fuertes heladas sobre todo en el interior peninsular, a partir de este martes y que se prolongará hasta final de semana.

La entrada de este nuevo frente mantiene en aviso naranja a Castilla y León y en amarillo a otras ocho comunidades autónomas, con nevadas en todo el norte, sobre todo en Cantabria y País Vasco, y también varios puntos de la Comunidad de Madrid.

Estado de las alertas en directo

Puedes consultar el estado de las alertas por zonas y Comunidades y las temperaturas en tiempo real en esta página de la AEMET donde actualiza todos los avisos.

Frío y estabilidad

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, Aragón, Cantabria, Castilla La-Mancha, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y La Rioja -en la Península- y Baleares estarán este martes en aviso amarillo por frío.

Se registrarán heladas en Mallorca y el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña.

La cota de nieve se situará en torno a los 200/400 metros en el tercio norte y subirá hasta alcanzar los 400/600 metros. En el sureste, la cota de nieve estará en torno a los 700/800 metros y en Baleares el valor será de 500 metros.

Las temperaturas aumentarán a lo largo del día en Canarias y se mantendrán muy bajas en la Península y Baleares. 

-12 grados en Castilla y León

Las bajas temperaturas que se registraban a primera hora de esta mañana han puesto en aviso naranja a las comunidades de Castilla y León y Aragón por temperaturas de hasta 12 grados bajo cero y en aviso amarillo a otras 10 autonomías, pero se prevé que a las 11.00 mejore la situación y desaparezcan los avisos.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta

Mostrar comentarios

Códigos Descuento