Los disturbios tras las protestas por las restricciones dejan heridos y detenidos en cinco comunidades

[MISSING]binding.image.description
Violentos incidentes registrados en las calles de Barcelona durante la noche del viernes.
ATLAS

Las nuevas restricciones aplicadas en todo el país han provocado manifestaciones con graves incidentes en Barcelona, Burgos, Cantabria, Valencia y Zaragoza: quema de contenedores, agentes heridos, enfrentamientos y manifestantes detenidos. 

Barcelona

En Barcelona, un grupo vinculado a la extrema derecha, según informan los Mossos d'Esquadra, han sido los protagonistas de varios incidentes en una manifestación contra las medidas sanitarias que tuvo lugar en la plaza Sant Jaume. 

Treinta personas han resultado heridas de carácter leve -20 agentes de los Mossos d'Esquadra, tres guardias urbanos y siete ciudadanos- y 14 han sido detenidas, dos de ellas menores de edad.

Varias furgonetas de los agentes quedaron dañadas tras los conflictos, además de arder unos 50 contenedores y el saqueo de dos tiendas.

Burgos

Varios grupos negacionistas del coronavirus convocaron a aproximadamente 400 personas a realizar una protesta contra el toque de queda. La concentración no había sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Los manifestantes que se encontraban en Gamonal quemaron contenedores, y lanzaron piedras y adoquines contra los agentes, teniendo incluso que replegarse por momentos.

Cantabria

En Santander y Torrelavega se convocaron diferentes protestas contra la aplicación del toque de queda. 

El resultado de ellas fueron disturbios, un agente de la Policía Nacional herido al recibir el impacto de una botella y ocho detenidos, uno de ellos menor de edad.

Algunos de ellos levantaron varios adoquines y quemaron contenedores, impidiendo el paso de vehículos en la carretera.

Valencia

En Valencia, tuvo lugar una protesta no autorizada en la Plaza del Ayuntamiento contra las medidas del Gobierno, que han llevado a diversos altercados. 

Algunos de los 70 manifestantes lanzaron huevos y latas de cerveza a los agentes desplegados, mientras verbalizaban insultos y amenazas contra ellos. 

Según han informado fuentes policiales varios de las personas que participaron en la concentración no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad.

Siete detenidos y cinco agentes heridos han sido el resultado de los conflictos desatados en la ciudad este viernes.

Zaragoza

Fuentes policiales confirman que unas 80 personas se concentraron este viernes sobre las 23.00 horas en la Plaza de España de Zaragoza para protestar contra el toque de queda.

Algunos manifestantes quemaron varios contenedores en las calles San Ignacio de Loyola y Azoque, "aunque se está investigando si los incendios provocados tienen relación con la concentración".

Cinco personas han sido detenidas tras los incidentes, una de ellas mientras "intentaba quemar una papelera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento