Sánchez reclama en Bruselas que los fondos para la recuperación lleguen "pronto"

Pedro Sánchez y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Pedro Sánchez y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
OLIVIER HOSLET / EFE

Pedro Sánchez quiere que los fondos de recuperación que le corresponden a España procedentes de la UE, unos 140.000 millones de euros, lleguen "pronto" para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus. El presidente del Gobierno mantuvo este miércoles en Bruselas reuniones con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Sánchez centró sus conversaciones en la gestión de las ayudas postCovid, algo que estaba previsto que se debatiera en una reunión del Consejo Europeo, pero esta tuvo que aplazarse por el contacto del presidente Charles Michel con un miembro de seguridad positivo en Covid. Finalmente se celebrará la semana que viene.

El presidente del Gobierno recalcó que los fondos son la "prioridad" para España y que debería de serlo también "para todas las instituciones de la UE". Así se lo trasmitió tanto a Sassoli como a von der Leyen. Además, también mantuvo un "fructífero" encuentro con el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, en el que ambos han intercambiado puntos de vista sobre perspectivas económicas y el programa de ayudas. Antes, en su encuentro con Borrell, Sánchez repasó o cuestiones como la situación en Bielorrusia, las relaciones con China o la situación del Mediterráneo Oriental.

Durante la jornada, se vio además con la máxima autoridad de la OTAN, Jens Stoltenberg, con quien Sánchez habló fundamentalmente de la situación en el Mediterráneo, donde se mantienen las tensiones entre Grecia y Turquía. Estas suponen "otro reto" para la Unión Europea. Además, la Comisión Europea propuso un punto de partida para acordar una política migratoria, que también se debatirá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento