Sánchez viajará a Bruselas pese a que no habrá cumbre y el PP lo tacha de "espantada" para evitar al Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
E. PARRA / EP / POOL
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El grupo del PP en el Congreso ha dirigido una queja a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes por "la espantada" que, a su juicio, protagonizará este miércoles el presidente Pedro Sánchez, que se ausentará de la sesión de control al Gobierno para viajar a Bruselas, pese que a la cumbre europea que, en principio, motivaba ese desplazamiento ha tenido que ser aplazada. 

Sin embargo, el Gobierno ha transmitido que el presidente mantendrá su agenda en Bruselas, que consiste en reuniones con el máximo responsable de la OTAN, con el presidente del Parlamento Europeo y con la presidenta de la Comisión, entre otros mandatarios.

El PP ve en ello una huida. "El presidente del Gobierno huye de su obligación de responder a las preguntas de la oposición", indican fuentes populares.

"Teniendo en cuenta que el presidente utiliza el Falcon por cualquier motivo, incluso para ir a una cumbre hispano-portuguesa en Valladolid, el PP entiende que al jefe del Ejecutivo le daría tiempo a llegar a Bruselas tras la sesión de control y participar en esas reuniones bilaterales", añaden fuentes populares.

Una cumbre que no fue

Al encuentro tenía planeado asistir el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y para ello tenía programado ausentarse de la sesión de control del miércoles en el Congreso porque iba a viajar a Bruselas para preparar la reunión.

Este Consejo estaba convocado desde agosto y el orden del día lo formaban, principalmente, la situación del mercado único, la política industrial y la transformación digital en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus.

La cumbre se iba a celebrar en una coyuntura en la que los porcentajes de contagios de Covid-19 no paran de aumentar en varios países, entre ellos España.  

En cuarentena

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha sabido este mismo martes que un agente de seguridad con el que estuvo en contacto estrecho a finales de la semana pasada ha dado positivo por coronavirus y ha tomado la decisión de aplazar la cita europea.

El presidente del Consejo se somete a pruebas de detección de Covid-19 de manera regular, según ha indicado su equipo, y este mismo lunes dio negativo, pero se someterá a la cuarentena siguiendo las normas de las autoridades belgas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento