La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, y el diputado nacionalista Luís Bará han comparecido este martes en rueda de prensa para alerta de una posible pérdida de fondos europeos, de 1.275 millones, en el próximo periodo y frente al que ahora termina, en función de la propuesta presentada por Charles Michel, presidente del Consejo Europeo. Lo vinculan, además, a la que califican baja ejecución de los fondos y recuerdan que para que se puedan seguir usando entre el año 2021 y 2023, el compromiso de gasto tiene que alcanzar el 50%, pese a lo que en algunos casos apenas llega al 25%.

EU Summit in Brussels
El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, ha felicitado este viernes al primer ministro británico Boris Johnson por su victoria en las elecciones generales y ha expresado que el deseo de los líderes de la UE es que el Parlamento británico vote "lo antes posible" el acuerdo del Brexit para que Bruselas y Londres puedan iniciar las negociaciones sobre su futura relación.
  • Charles Michel no ha confirmado número de víctimas mortales ni de heridos.
  • Bélgica ha elevado el nivel de amenaza terrorista a cuatro: "Se están  desplegando fuerzas militares y reforzando el control de fronteras".
  • El fiscal federal ha informado de que hay "varias investigaciones abiertas en numerosos puntos del país", así como un gran despliegue policial.
  • Sobre la imagen de los tres sospechosos, el fiscal apunta que dos se habrían inmolado y un tercero está huido y "en búsqueda activa".
  • La Fiscalía federal belga todavía no ha podido verificar la reivindicación de los ataques realizada por Estado Islámico.
  • Sigue la cadena de atentados en Bruselas, minuto a minuto.