Interior aprueba el traslado al País Vasco de otros tres presos de ETA con delitos de sangre

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, habla sobre los datos de siniestralidad en Toledo.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Diecinueve84_Trivi@

El Ministerio del Interior ha autorizado este martes la progresión de grado y el traslado directo al País Vasco de otros tres presos de ETA con delitos de sangre: Sebastián Echaniz Alcorta, Jesús Martín Hernando y Oier Urrutia González.

Sebastián Echaniz Alcorta ingresó en prisión el 21 de diciembre de 2002 y cumple una condena de 30 años por varios asesinatos, atentado, robo con violencia y utilización ilegítima de vehículo de motor.

El Tribunal Supremo confirmó su condena en 2006 por participar junto al 'comandando Vizcaya' en el asesinato en 1981 del guardia civil jubilado Joaquín Gorjón González en Basauri (Vizcaya). También fue condenado por matar a teniente coronel del Ejército Ramón Romeo Rotaeche en Bilbao en 1981, entre otros atentados.

Jesús María Martín Hernando, alias 'Txus', fue condenado por colaborar en el asesinato del exsargento mayor de la Ertzaintza Joseba Goikoetxea en 1993. El tercer etarra, Oier Urrutia González, ingresó en prisión el 5 de abril de 2009 y cuenta con una condena de 14 años por pertenencia a organización terrorista y depósito de armas y municiones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento