Los reyes visitan Benidorm para promover el turismo y se reúnen con los hosteleros

El rey Felipe VI y la reina Letizia posan en el paseo marítimo de Benidorm este viernes dentro de su gira por España tras la crisis del coronavirus.
El rey Felipe VI y la reina Letizia posan en el paseo marítimo de Benidorm este viernes dentro de su gira por España tras la crisis del coronavirus.
EFE

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han visitado este viernes la localidad de Benidorm (Alicante)dentro de la gira que están llevando a cabo por diversas zonas de España tras el confinamiento establecido por la pandemia por coronavirus.

En su visita, de menos de dos horas de duración, los monarcas han mantenido una reunión con las patronales valencianas y con los sindicatos, donde se han interesado por la situación del sector turístico e industrial valenciano, y han caminado por el paseo junto a la playa de Levante.

Felipe VI y Letizia han llegado a Benidorm a las 11.20 horas y se han dirigido al hotel Belroy donde les esperaba el president de la Generalitat, Ximo Puig, el ministro de Ciencia, Pedro Duque, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, entre otras autoridades. Allí, por plazo de más de una hora, han mantenido un encuentro con el presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, el secretario general de CCOO del País Valenciano, Arturo León, y el presidente de la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, Toni Mayor.

Los hosteleros dan el verano por perdido

Los empresarios turísticos han confesado en esta reunión a Felipe VI y doña Letizia que dan el verano por "perdido" y que muchas de las tiendas, bares y restaurantes las van a "pasar canutas" y no podrán llegar al próximo año. 

El presidente de los hoteleros de Benidorm y de la Comunitat Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, ha expuesto a don Felipe y doña Letizia que "el verano se da por descontado, por perdido", aunque tienen una pequeña esperanza de que a partir de agosto remonte ligeramente con la llegada de turistas británicos y del resto de España. "Hoy la cosa no pinta nada bien porque ha habido un impacto psicológico muy fuerte" de la crisis sanitaria en los posibles visitantes, lo que hace al sector "no esperar alegrías" durante el presente periodo estival.

Tras la cita, los reyes han comprobado en persona la situación de los negocios de este sector durante un paseo de unos 300 metros por el paseo marítimo de la playa de Levante, donde se han detenido en varias ocasiones para saludar a distancia a cientos de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento