¿Cuál es la temperatura con la que los viajeros podrán entrar sin problemas a España?

Viajeros desembarcando en el aeropuerto de Sevilla tras el estado de alarma
Viajeros desembarcando en el aeropuerto de Sevilla, tras el estado de alarma.
EP
Viajeros desembarcando en el aeropuerto de Sevilla, tras el estado de alarma.
EP

La Unión Europea abre este miércoles 1 de julio sus fronteras a 15 países extracomunitarios, excluyendo a Rusia, Brasil y Estados Unidos pero permitiendo la entrada de ciudadanos chinos. España ha reabre así sus fronteras a Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay. 

La apertura de fronteras no significa que la pandemia haya terminado ni que se deba bajar la guardia. Los viajeros que procedan de estos destinos deben someterse a una prueba sanitaria que incluye varios procedimientos como un chequeo de fiebre. ¿Cuál es la temperatura con la que los viajeros podrán entrar sin problemas a España?

Según se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la temperatura será controlada de modo rutinario mediante termómetros sin contacto o por cámaras termográficas. Aquellos pasajeros con niveles superiores a 37,5 ºC serán sometidos a una nueva evaluación médica con una nueva toma de temperatura. Si el resultado se repitiese, la persona se consideraría de riesgo y se procedería a derivarle a un centro sanitario. El procedimiento será el mismo si se apreciase información susceptible en el formulario de salud pública, o si tras el control visual se sospecha que el viajero pudiera padecer COVID-19 u otra patología transmisible.

Las agencias de viaje, operadores turísticos, compañías aéreas o marítimas y cualquier otro agente que comercialice billetes bien de forma aislada o como parte de un viaje combinado deberán informar a los pasajeros, en el inicio del proceso de venta de los billetes con destino a España, de la obligatoriedad de presentar dicho formulario de salud pública en el aeropuerto o puerto de destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento