Nolotil, a examen
A diferencia del ibuprofeno, el Nolotil tiene una buena tolerancia digestiva. Aunque el metamizol se trata de un fármaco muy seguro para combatir el dolor agudo y la fiebre, no está libre de posibles efectos secundarios como la hipotensión o la leucopenia.
  • ¿Por qué el Nolotil está prohibido en Reino Unido? El efecto grave que puede causar
  • Qué debes saber antes de tomar Nolotil, uno de los medicamentos más vendidos en España
Cada año mueren en el mundo aproximadamente un millón de personas por la picadura de mosquito. La especie más letal es la Aedes aegypti, que ha desarrollado resistencia a los insecticidas y puede transmitir fiebre amarilla, dengue o zika con solo una picadura.
Argentina está registrando cifras históricas de casos y elevan la alerta a otros países latinoamericanos, donde el dengue se sigue expandiendo. Síntomas como fiebre alta y fuerte dolor de cuerpo llenan las consultas médicas bajo la sospecha de infección en el organismo y su posterior confirmación con test u otra prueba diagnóstica.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado, en menos de 15 días, la retirada del mercado de varios lotes de medicamentos por el peligro que podrían suponer para la salud.
El seguimiento del tratamiento con antitérmicos ya es una competencia habitual del personal de enfermería. Ahora, estos profesionales podrán también prescribir los fármacos para un abordaje más temprano de la condición.

Las manchas de nacimiento muchas veces pasan desapercibidas por los padres de los bebes, ya que su color no se empieza a acentuar hasta los dos años.
El virus respiratorio sincitial (VRS) puede causar bronquiolitis y neumonía y es la principal causa de hospitalización de niños pequeños y recién nacidos en España. Ahora, se recomienda administrar un profiláctico a todos los bebés.

Página 1 de 5