El Gobierno lanza este jueves la campaña 'Spain for sure' para atraer al turismo extranjero

Viajeros procedentes de Alemania llegan al Aeropuerto de Palma de Mallorca desde que se decretó el estado de alarma.
Viajeros procedentes de Alemania llegan al Aeropuerto de Palma de Mallorca
EP
Viajeros procedentes de Alemania llegan al Aeropuerto de Palma de Mallorca desde que se decretó el estado de alarma.

Los reyes van a presidir este jueves el acto de presentación de la campaña Spain for sure ("España seguro", en inglés), con la que el Gobierno pretende atraer a los turistas extranjeros y transmitir un mensaje de confianza una vez superado lo peor de la pandemia del coronavirus.

El Museo del Prado va a ser el escenario del lanzamiento de la campaña a las 19.00 horas, tres días antes de que España abra sus fronteras con los países europeos del espacio Schengen, salvo Portugal, previsto el 1 de julio.

Junto a don Felipe y doña Letizia, van a estar la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; la de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y el de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

También van a asistir el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

En un principio, España iba a restablecer los pasos fronterizos el 1 de julio, pero el Gobierno decidió el pasado domingo anticipar la medida al próximo domingo, día 21, coincidiendo con el fin del estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará además durante la mañana el Plan de Impulso al Sector Turístico, acompañado por la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño; la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. 

Reyes Maroto adelantó este miércoles en el Summit Virtual Barcelona 2020 que uno de los objetivos del Gobierno con su plan de impulso del sector turístico es "apoyar financieramente los proyectos orientados a mejorar la competitividad del sector". "En especial, los que favorezcan entornos sostenibles y de digitalización de los destinos turísticos", pero también de innovación y modernización.

 Ha asegurado que el Gobierno apostará por una política de "rehabilitación y que este plan de reactivación tiene que permitir la recuperación del sector y su adaptación hacia un modelo de sostenibilidad con el fin de mantener a España como "líder mundial" en competitividad turística.

Para ello, el Gobierno va a aprovechar los fondos del plan de recuperación de la UE para alinearse con los objetivos comunitarios de digitalización y sostenibilidad.

Maroto ha apostado también por consolidar el turismo de interior como alternativa económica y especialmente en territorios en riesgo de despoblación.

Ha apuntado que la temporada 2020 va a ser "distinta" por el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 y que uno de los desafíos ahora es recuperar la movilidad, tanto nacional como internacional, para lo que se han elaborado unos protocolos de seguridad e higiene, ya que hay que garantizar que "los turistas no corran ningún peligro ni que lo traigan a nuestro país".

El Gobierno también está trabajando en un nuevo modelo para dotar a la administración turística de elementos para mejorar la toma de decisiones e identificar tendencias sociales que afectan al comportamiento de los viajeros y permitan adelantarse a sus necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento