Sanidad decide precintar viviendas de contagiados en un foco de rebrote en Ceuta

Imagen de archivo de la Barriada Erquicia.
Imagen de archivo de la Barriada Erquicia.
PSOE de Ceuta

Las autoridades sanitarias de Ceuta estudian precintar al menos cuatro bloques de viviendas de la ciudad donde se han detectado una decena de positivos por coronavirus al ser el último foco del brote que ha motivado la alta incidencia de la pandemia en los últimos días.

El área de Sanidad ha realizado en las últimas horas una inspección de los cuatro bloques de la barriada de Erquicia donde residen varios de los últimos positivos que han motivado que actualmente haya 80 personas aisladas en este núcleo de población.

Por el momento, Sanidad ha acordado aislar solo las viviendas de los contagiados y pedir al resto de personas que cumplan con la orden de la cuarentena, bajo advertencia de que si rompen el confinamiento podrán ser denunciadas por presuntos delitos contra la salud pública.

Los trabajadores de Sanidad han informado a los vecinos de la imposibilidad de salir a la calle y de recibir en sus domicilios los productos de primera necesidad que necesiten en este periodo.

Igualmente, se ha hablado con el resto de vecinos de los bloques conlindantes para que, por su seguridad y la del resto de la ciudadanía, alerten o notifiquen si en algún momento los confinados pudieran saltarse su aislamiento, además de que se reforzará la presencia policial en la zona.

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta, Julián Domínguez, ha reconocido que se está llevando a cabo un intenso estudio de los contactos estrechos de los casos confirmados, de los que algunos ya están presentando síntomas y otros no.

Domínguez ha destacado que en esta barriada de Erquicia es donde, "hoy por hoy", se centra el foco de la Covid-19 al existir una decena de casos y donde podrían aparecer nuevos positivos ya que se está pendiente de la realización de nuevas pruebas PCR.

El jefe de Medicina Preventiva se muestra a favor de que se lleve a cabo el precintado y aislamiento de algunos de los bloques de la barriada, tal y como ocurrió hace unos meses en Juan Carlos I, reconociendo que "sería la medida más acertada en estos momentos".

El rebrote en este bloque de viviendas había provocado, incluso, que el consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Javier Guerrero, alertara de la posibilidad de que la ciudad autónoma -actualmente en la fase 2 de la desescalada- pudiera volver atrás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento