
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este domingo que pedirá al Congreso la "última y definitiva" prórroga del estado de alarma de otras dos semanas, hasta el 21 de junio, en la que los presidentes autonómicos serán la máxima autoridad una vez sus territorios estén en la fase 3. Los presidentes autonómicos decidirán, por lo tanto, cuándo se levanta el estado de alarma en sus territorios, una vez hayan superado la fase 2, además del número de días que quieren permanecer en la 3, aunque podrán solicitar recomendaciones al Ministerio de Sanidad.
Por otro lado, España experimentó este domingo un descenso en los nuevos contagios y fallecidos. En las últimas 24 horas se detectaron 96 nuevos casos —frente a los 271 del sábado—, con lo que el balance total de contagios asciende a 239.429. Asimismo, dos nuevos fallecimientos pasaron a engrosar la lista de decesos en el último día, con lo que ya son 27.127 los muertos por la COVID-19 en España.
Este nuevo balance llegó en un fin de semana en el que se notificaron nuevos brotes de coronavirus en diferentes puntos del país: desde una residencia de mayores en Gijón a una familia en Palma o una fiesta en Córdoba, cuyo positivo es el príncipe Joaquín, sobrino del rey de Bélgica.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios