Las comunidades autónomas decidirán cuánto tiempo estarán en la fase 3

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con los presidentes autonómicos por videconferencia, en Madrid (España) a 31 de mayo de 2020.
Sánchez se reúne con los presidentes autonómicos por videconferencia.
Moncloa

Los presidentes de las comunidades autónomas gestionarán la fase 3 del plan de desescalada en su territorio hasta el punto de que ellos decidirán el tiempo en el que estarán en esta última etapa antes de llegar a la llamada nueva normalidad.

Así lo ha trasladado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo desde el Palacio de la Moncloa al término de la duodécima Conferencia de Presidentes.

Sánchez ha explicado que cada presidente autonómico decidirá si deben estar dos semanas o diez días en la fase 3 y que "el Gobierno no podrá objeción" al tiempo que decidan como autoridad competente.

En esa comparecencia, el presidente ha confirmado que este miércoles pedirá al Congreso una sexta prórroga del estado de alarma, que según ha dicho, será la última. Este sábado Sánchez lograba la abstención de ERC y el sí de PNV para la nueva votación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento