Identificados en Palma diez positivos asintomáticos de coronavirus a partir de un confirmado con patología respiratoria

Imagen de archivo de una mascarilla FFP2
Una mascarilla FFP2.
EFE
Imagen de archivo de una mascarilla FFP2

El Centro Coordinador de la Covid-19, que depende de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, ha localizado a una familia con diez miembros positivos en coronavirus, después de que otro miembro con sintomatología respiratoria diera positivo. La Conselleria de Salud ha informado este sábado de que los once están ya asintomáticos.

El primer caso fue un miembro de esta familia, diagnosticado tras presentar síntomas respiratorios en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Son Llàtzer. Entonces, y como establece el protocolo, el equipo sanitario dio aviso a la Dirección General de Salud Púbica y al Centro Coordinador de Covid-19, de Atención Primaria.

Finalmente, un equipo de cinco profesionales -el coordinador del centro y cuatro enfermeras rastreadoras- elaboraron el estudio de contactos y localizaron 14 convivientes -todos de la misma familia-. Por criterio sanitario se decidió practicar prueba PCR a todos y diez dieron positivo, dos menores de edad y ocho adultos.

La Conselleria ha comunicado que todos los miembros de la familia, incluidos los que han dado negativo, han sido hospitalizados para garantizar un correcto aislamiento y seguimiento de la enfermedad.

La persona que dio de forma inicial el positivo regenta un establecimiento de alimentación en un barrio de Palma. En colaboración con la Policía Nacional, ha sido clausurado de manera preventiva.

Con todo, el Servicio de Atención Primaria del centro de salud de Escola Graduada permanecerá vigilante por si alguna persona de la zona manifestara síntomas compatibles con la Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento