El gobierno de Ceuta prohíbe el baño en sus playas "hasta nueva orden" debido a la subida de positivos en coronavirus

Inmigrantes entrando en Ceuta por la playa de Benzú.
Inmigrantes entrando en Ceuta por la playa de Benzú.
Video ATLAS

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha decretado este viernes la clausura de las playas para el baño como consecuencia del brote de casos producido en los últimos días, que ha originado 16 positivos y 271 personas en aislamiento en sus domicilios en las últimas 48 horas.

Fuentes del Gobierno ceutí han informado que la medida ha sido adoptada por la Consejería de Sanidad teniendo en cuenta la dificultad para que las personas pudieran guardar las normas de seguridad en estas zonas, sobre todo de distanciamiento social.

El Gobierno autonómico ha optado por este cierre ya que no había efectuado ninguna parcelación de las mismas ni tampoco otro tipo de medidas, las cuales había anunciado para la semana del 15 de junio, una vez que se produjera la apertura oficial de la temporada de baño.

Esta mañana, en declaraciones telemáticas, el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán (PP), ha destacado que la clausura de los núcleos de baño se producirá "hasta nueva orden" al estimarse una medida "necesaria" a raíz del repunte en el número de casos.

El Gobierno ceutí ha considerado que restringir el baño podría reducir los contagios, por lo que la utilización de las playas únicamente se permitirá para el paseo.

Alberto Gaitán ha apelado a la "responsabilidad y al cumplimiento" por parte de todos de las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación del virus". Es importante este esfuerzo porque es muy necesario erradicar los contagios", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento