El tráfico sigue aumentando con la entrada en la fase 1 de más regiones

Tráfico en la M30.
Tráfico en la M30.
Jorge París
Tráfico en la M30.

La intensidad del tráfico en las principales carreteras españolas ha aumentado este lunes respecto a la semana pasada por la entrada en la fase 1 de la desescalada de más provincias, aunque los desplazamientos siguen siendo inferiores a los registrados antes del estado de alarma.

Según el balance que ofrece este martes la Dirección General de Tráfico (DGT), coincidiendo con el análisis semanal que realiza la plataforma online Tiendeo.com, ayer lunes los movimientos de largo recorrido de todos los vehículos cayeron un 41,58 por ciento respecto a un día tipo del año pasado.

Esta cifra es mayor que la de hace siete días (45,92 por ciento) y también en comparación con la registrada el sábado 15 de marzo (44,76 por ciento), cuando se decretó el estado de alarma.

El tráfico en los accesos a las ciudades fue un 40 por ciento inferior a los datos del año pasado, seis puntos más que la semana pasada y también es superior a la recabada el viernes 14 de marzo cuando el dato fue de una reducción del 61 por ciento.

En general, los movimientos urbanos en las grandes ciudades han sufrido un descenso del 46 por ciento, según los datos ofrecidos por Madrid, Málaga, Sevilla y Valladolid.

Esta cifra es incluso mayor a la registrada el pasado 15 de marzo, cuando bajó el tráfico en un 69 por ciento, día que se decretó el estado de alarma.

El tráfico fronterizo ha tenido un descenso del 65,53 por ciento por lo que mantiene sus cifras de la semana pasada (66 por ciento).

La frontera entre España y Portugal tuvo un descenso de movimientos de entrada del 57,55 por ciento y un 61,57 el de entradas.

En los pasos con Francia se redujo un 73,86 por ciento el tráfico de entrada y un 69,15 el de las salidas.

Este lunes fue en Valladolid y Barcelona donde se experimentó una variación más notable, con una disminución del 48 por ciento en la entrada a la ciudad y un 47 en las salidas.

En Madrid las vías de entrada tuvieron un descenso del 51 por ciento y un 52 por ciento en las salidas, impulsadas levemente por el regreso a la actividad que la fase '0,5' ha permitido en algunos comercios.

La ciudad de España que menos redujo sus movimientos en las carreteras fue Valencia, con una caída del 25 por ciento en las salidas y un 23 por ciento en las entradas.

Los desplazamientos de largo recorrido de tráfico ligero disminuyeron un 49,29 por ciento, y fue en el centro, Galicia y el este peninsular donde más se observó la caída.

Según la DGT, el lunes se hicieron 775.712 viajes de largo recorrido frente a los 1.329.995 que se produjeron en días equivalentes.

Los trayectos de largo recorrido de los vehículos pesados también tuvieron un descenso, en concreto del 18,44 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento