¿En qué fase de la desescalada se podrá ir a la playa?

Indicativo que prohíbe el paso a una playa de Motril
Indicativo que prohíbe el paso a una playa de Motril
AYUNTAMIENTO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado a conocer este martes tras la reunión del Consejo de Ministros el plan de desescalada tras el confinamiento decretado para hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus.

El plan consta de cuatro fases y cada una de ellas tendrá una duración de dos semanas. "El proceso de desescalada ha de ser gradual, asimétrico, coordinado con las comunidades autónomas, y adaptable a los cambios de orientación necesarios en función de la evolución de los datos epidemiológicos y del impacto de las medidas adoptadas", detalla el Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

"Esta previsión es orientativa y no tiene carácter exhaustivo", señala el anexo II del plan. Por tanto, las decisiones, fechas y medidas se irán haciendo efectivas tras la publicación de las sucesivas órdenes ministeriales y podrían cambiar "en función de la evolución de la pandemia o de otras circunstancias justificadas". 

¿Cuándo podríamos ir a la playa?

El anexo II del plan indica que en la fase 3, dentro de las actividades culturales y de ocio, se permitirá ir a las playas "en condiciones de seguridad y distanciamiento". Esta fase comenzaría, si se cumplen todos los marcadores, a principios de junio.  

Durante la comparecencia de este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, situó la apertura de playas durante esta última fase hasta recuperar la "nueva normalidad", que esperan que llegue a finales de junio

Sin embargo, "la desescalada no es un proceso matemático ni automático, no hay certeza de cuándo un territorio podrá pasar de una fase a otra. Hoy por hoy todo el país se encuentra en una fase de preparación de la desescalada. El avance a las fases siguientes dependerá de cómo progresen tanto la epidemia como sus capacidades sanitarias, dentro del marco de indicadores que reflejará el panel de indicadores", destaca el documento del plan.

Por tanto, la población podrá ir a la playa siempre que su provincia y a la que se dirija hayan superado esta última fase 3 transitoria hacia la "nueva normalidad"

Fases desescalada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento