FASE 0 de desconfinamiento: ¿En qué consiste y cuándo se inicia?

Pedro Sánchez comparece en rueda de prensa para explicar las primeras medidas de desconfinamiento
Pedro Sánchez comparece en rueda de prensa para explicar las medidas de desconfinamiento
MONCLOA
Pedro Sánchez comparece en rueda de prensa para explicar las primeras medidas de desconfinamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este martes sobre el plan de desescalada que se llevará a cabo en relación a la crisis sanitaria del coronavirus. Esta será gradual y en cuatro fases, cada una de ellas con una duración mínima de dos semanas. 

La primera fase, a la que el Gobierno ha denominado fase 0, es la fase de preparación de la transición "en la que ya nos estamos encontrando", según las palabras del presidente. 

En esta fase se incluyen las medidas adoptadas para todo el país anteriormente, entre las que están la salida de los niños durante una hora al día o la que, previsiblemente, se va a aprobar para próximo dos de mayo por la que podrán salir los adultos a realizar ejercicios de forma individual o a pasear con las personas que convivan juntas. 

A estas medidas se añaden otros "resquicios de actividad económica". Entre ellos, el presidente ha eludido a la apertura de locales o establecimientos para la atención de clientes de forma individual. El ejemplo que ha puesto ha sido "la apertura de restaurantes con servicio de comida para poder llevar a domicilio sin consumo en el local". 

También se ha referido a que en esta fase entraría la apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento