FASE 1 de desconfinamiento: ¿En qué consiste y cuándo se inicia?

Pedro Sánchez, en la rueda de prensa
Pedro Sánchez, en la rueda de prensa
RTVE
Pedro Sánchez, en la rueda de prensa

El presidente del Gobierno ha explicado este martes el plan de desescalada, que consiste en cuatro fases diferenciadas, cada una de ellas con una duración de, como mínimo, dos semanas. 

Así, tras la fase 0, que es la de preparación de la transición, tendrá lugar el comienzo de la fase 1 o fase inicial, donde se permitirá en cada territorio definido, en principio, la provincia, el inicio de ciertas actividades de forma parcial. 

En esta fase inicial se podrá comenzar con la apertura de ciertos comercios en estrictas medidas de seguridad, quedando excluidos los centros o grandes superficies comerciales, donde son mas probables las aglomeraciones y se incrementa mas la movilidad para desplazarse hasta estos lugares.

En cuanto a la restauración, se permitirá la apertura de terrazas, con limitaciones de ocupación al 30% y, en hostelería, se permitirá la apertura de hoteles y alojamientos turísticos, quedando excluidas las zonas comunes y atendiendo a las restricciones que se detallarán. 

En la fase 1, el Gobierno ha adelantado que se establecerá un horario preferente para las personas mayores de 65 años, que son el colectivo más vulnerable ante la enfermedad del Covid-19.

El sector agroalimentario y el sector pesquero reanudarán las actividades que ya se mantenían con restricciones y los lugares de culto podrán abrir reduciendo el aforo a un tercio. En cuanto al deporte, abrirán los centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección y si es posible, con turnos. También se permitirá el entrenamiento medio en ligas profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento