Sánchez inicia este jueves las llamadas para pactar, Casado la pospone y Abascal la rechaza

1
Pedro Sánchez, este miércoles en un taller de El Corte Inglés
MONCLOA

Cambio de planes. Pese a que este martes el Gobierno anunció que su presidente, Pedro Sánchez, llamaría este jueves al líder de la oposición, Pablo Casado, para pedirle un acuerdo para la "reconstrucción" económica tras la crisis del coronavirus, finalmente esa reunión se está negociando para principios de la semana próxima.

Así lo informó este miércoles el PP a través de un comunicado en el que volvió a acusar a Sánchez de haber puesto en marcha una "estrategia de distracción del verdadero drama nacional que todavía cuesta centenares de vidas humanas y miles de empleos todos los días". Parece poco probable que del encuentro salga un acuerdo, ya que el PP insiste en que "no es creíble la voluntad de pacto de Pedro Sánchez después de intentar volar todos los puentes insultando a Pablo Casado" y "cuando solo le ha dedicado 4 minutos por teléfono en los últimos 24 días".

Finalmente, Sánchez se reunirá este miércoles a las 13.00 horas con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, según confirmó la formación naranja en su propio comunicado. El presidente del Gobierno también se verá con el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, a las 13.30 horas, y con su homóloga de JxCat, Laura Borràs, a las 12.30 horas.

Asimismo, se ha acordado una reunión con el PNV para el jueves, pero aún sin hora. Y el viernes será el turno de EH Bildu (12.30 horas) y ERC (aún sin una hora fijada). Fuentes del Ejecutivo han agradecido "a la mayoría de los grupos su disponibilidad" y aseguraron que "no hay nada más importante que estas reuniones" ahora mismo.

Por el contrario, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a rechazar recibir la llamada del presidente del Gobierno. "La oficina de Moncloa me pide que mañana me ponga al teléfono con el presidente Sánchez para hablar de 'pactos para la reconstrucción'. He rechazado esa llamada porque no es momento de propaganda, sino de acciones decididas para detener la destrucción de vidas, de empleos y de libertades que está propiciando este gobierno negligente, falsario y desleal", anunció el propio Abascal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento