Madrid no ha recibido instrucciones del Gobierno para el reparto de mascarillas en Metro y Cercanías

Entrada a una boca de metro en Madrid en plena crisis del coronavirus.
Entrada a una boca de metro en Madrid en plena crisis del coronavirus.
EFE
Entrada a una boca de metro en Madrid en plena crisis del coronavirus.

El Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha emitido una carta dirigida al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el que reprocha al Gobierno que no se haya les haya comunicado la campaña de reparto de mascarillas en las estaciones de Metro y Cercanías de Madrid ni "consultado con persona alguna" de su equipo, "ni con la dirección de Metro de Madrid". 

La decisión del Ejecutivo de no informar a la Comunidad sobre esta medida "puede afectar al uso de los distintos modos de movilidad, provocar un efecto llamada y su consiguiente repercusión, por tanto, en la planificación de la oferta", ha considerado Garrido, que le ha requerido al ministro cierta información para poder actuar.

Además de la ubicación y el horario en el que se llevará a cabo la entrega de mascarillas, el consejero ha cuestionado a Ábalos "el número de mascarillas que se ha previsto repartir y las características de las mismas, especialmente en sus propiedades de reutilización por los usuarios". Además, también ha pedido que se le explique si el reparto se producirá "dentro o fuera de las estaciones", si la medida seguirá en días posteriores y si se extenderá "a otros modos de transporte".

De igual forma, ha solicitado que se les informe de "si está prevista la entrega a los trabajadores de Metro y resto de trabajadores del transporte público de mascarillas adicionales", y "si ha cambiado la normativa" respecto al uso de mascarillas con esta nueva recomendación. 

Ha aprovechado la misiva también para recordarle al ministro socialista que "el Ministerio todavía tiene pendientes de entrega a esta Consejería 37.950 mascarillas".

Debido al desabastecimiento en farmacias de este producto sanitario, Garrido ha puesto en duda si desde el Ministerio se han planteado "la posibilidad de un efecto llamada a los puntos de distribución y si de ser así se ha coordinado con Delegación del Gobierno para prevenir aglomeraciones" que impidan mantener la distancia de seguridad entre personas. 

"Precisamos, en cualquier caso, conocer en detalle las medidas que se adoptarán y de no existir, obviamente solicitamos que se adopten dichas medidas con carácter inmediato", ha exigido el Consejero de Transportes.

Por último, el político de Ciudadanos ha subrayado la "necesidad" de que vuelva a existir una "comunicación fluida" entre la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Transportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento