Directo | Comienzan a repartise mascarillas en el transporte público para las personas que vuelven al trabajo

Varios pasajeros guardan la distancia de seguridad sentados en un autobús en Lorca, Murcia.
Varios pasajeros guardan la distancia de seguridad sentados en un autobús en Lorca, Murcia.
EFE

España se prepara para salir de la "hibernación económica" y volver, entre este lunes y el martes, a recuperar algunas actividades no esenciales. No obstante, el confinamiento persistirá porque su "desescalada" no se producirá antes de dos semanas, sin descartar que las restricciones puedan mantenerse o reforzarse después del día 26.

Así lo trasladó este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidentes autonómicos, algunos de los cuales reclamaron al Ejecutivo central una mayor participación en la toma de decisiones y alertaron del peligro de que repunten los contagios con la vuelta al trabajo de estas actividades no esenciales. 

Para evitar esto, el Gobierno ha desplegado un operativo para repartir a partir de este lunes en puntos logísticos de toda España más de diez millones de mascarillas, como en las estaciones de metro o las paradas de autobuses.

Mientras tanto, las cifras de la epidemia en España siguen en un proceso de ralentización. Los contagios ascendieron este domingo a 161.852 (4.167 más que los notificados este sábado), mientras que la cifra de muertos experimentó un repunte en las últimas 24 horas: 619 fallecidos, lo que eleva el total a 16.972. Los recuperados, por su parte, ascienden a 59.109 (3.282 más que el sábado).

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus en España y el mundo: contagios, muertos y recuperados
Mostrar comentarios

Códigos Descuento