
España se prepara para salir de la "hibernación económica" y volver, entre este lunes y el martes, a recuperar algunas actividades no esenciales. No obstante, el confinamiento persistirá porque su "desescalada" no se producirá antes de dos semanas, sin descartar que las restricciones puedan mantenerse o reforzarse después del día 26.
Así lo trasladó este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidentes autonómicos, algunos de los cuales reclamaron al Ejecutivo central una mayor participación en la toma de decisiones y alertaron del peligro de que repunten los contagios con la vuelta al trabajo de estas actividades no esenciales.
Para evitar esto, el Gobierno ha desplegado un operativo para repartir a partir de este lunes en puntos logísticos de toda España más de diez millones de mascarillas, como en las estaciones de metro o las paradas de autobuses.
Mientras tanto, las cifras de la epidemia en España siguen en un proceso de ralentización. Los contagios ascendieron este domingo a 161.852 (4.167 más que los notificados este sábado), mientras que la cifra de muertos experimentó un repunte en las últimas 24 horas: 619 fallecidos, lo que eleva el total a 16.972. Los recuperados, por su parte, ascienden a 59.109 (3.282 más que el sábado).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios