El número dos de la Guardia Civil que salía en las ruedas de prensa con Fernando Simón da positivo en coronavirus

El DAO de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, durante una rueda de prensa tras una reunión del Gabinete del Seguimiento del Estado de Alarma por el coronavirus, en Madrid (España) a 16 de marzo de 2020.
Laurentino Ceña durante una rueda de prensa tras una reunión del Gabinete del Seguimiento del Estado de Alarma por el coronavirus.
Moncloa
El DAO de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, durante una rueda de prensa tras una reunión del Gabinete del Seguimiento del Estado de Alarma por el coronavirus, en Madrid (España) a 16 de marzo de 2020.

El número dos de la Guardia Civil, el director adjunto operativo (DAO), Laurentino Ceña, ha dado positivo en coronavirus y está ingresado, pero en breve será dado de alta y pasará la enfermedad en casa.

Fuentes del instituto armado han señalado que el teniente general Ceña, que el lunes cumplió 65 años, se encuentra bien.

Ceña participaba hasta ayer en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la pandemia del Covid-19 en España, pero se sintió indispuesto y tanto el martes como este miércoles le ha sustituido el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago.

Cabe recordar que, hace unos días, Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (junto a quien solía aparecer el número dos de la Guardia Civil) se tuvo que ausentar de una de sus comparecencias ante la sospecha de que pudiera haber contraído el coronavirus. Tras realizarle el test de Covid-19, dio negativo y pudo retomar las intervenciones.

Imagen de recurso (I-D) del director adjunto operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González, el teniente general, Laurentino Ceña, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.
Fernando Simón junto a Laurentino Ceña y José Ángel González.
Moncloa

Ya van cinco guardias civiles muertos

El Instituto Armado ha tenido que lamentar este mismo miércoles el fallecimiento de un nuevo miembro del cuerpo a causa del virus. Se trata de José Antonio Redondo Fernández, "destinado en la comandancia de Madrid".

Con esta baja, el total de agentes de este cuerpo que han muerto asciende a cinco (tres miembros en activo y dos en reserva).

Según los datos aportados por varias organizaciones sindicales, ya hay "alrededor de 9.000 personas pertenecientes a las fuerzas de seguridad que se encuentran afectados o aislados". Los sindicatos reclaman que se entregue a estos profesionales de inmediato más equipos de protección individual ya que están "en la primera línea de esta batalla contra el virus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento