Muere un hombre a causa de la borrasca Gloria tras caerle una teja en la cabeza en Pedro Bernardo (Ávila)

Centro de Atención de llamadas del 112 en Castilla y León
Centro del 112 en Castilla y León
EUROPA PRESS - Archivo

Un hombre de 63 años, natural de Madrid y cuyas iniciales son J. M. L. B, eleva a tres el número de víctimas mortales en España achacables a la borrasca Gloria, que afecta a la Península esta semana con fuertes vientos, intensas nevadas y precipitaciones persistentes.

Delegación del Gobierno de Castilla y León, la familia del fallecido y fuentes del Ayuntamiento de la localidad de Pedro Bernardo, Ávila, han explicado a 20minutos que J. M. L. B fue hallado muerto el domingo por la tarde en un huerto de su propiedad en la citada localidad abulense y con una herida en la cabeza

La herida mortal fue causada, según las fuentes consultadas, por unas tejas que se desprendieron debido al fuerte viento que soplaba a causa de la borrasca.

El fallecido se había desplazado, como solía hacer cada fin de semana, a su propiedad en Pedro Bernardo para atender un huerto y se hallaba podando unos limoneros.

Al no contestar a las llamadas de teléfono, los familiares pidieron a un vecino ayuda para su localización. Desde el Ayuntamiento se avisó a la Guardia Civil y a los servicios de emergencia una vez descubrieron el cuerpo sin vida del hombre junto a un conjunto de tejas desprendidas de un techado por el fuerte viento.

La de Pedro Bernardo sería la tercera muerte atribuible directamente a la borrasca Gloria, después de que una mujer indigente fuera hallada sin vida este lunes en un parque de Gandía y de que otro hombre, de 44 años, resultara arrollado mortalmente en Asturias el domingo cuando colocaba las cadenas a su coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento