Una mujer que dormía al raso en Gandía, segunda víctima mortal de la borrasca Gloria

La Policía Local ha advertido de que los lugares más peligrosos son los cercanos a barandillas, árboles, balcones o señales de tráfico. En la población de Gandía ha fallecido una mujer de 54 años que vivía en la calle.
Árbol tirado por el viento, en una calle de Gandía (Valencia).
POLICÍA LOCAL GANDÍA - TWITTER

Una mujer de 54 años y origen rumano que dormía al raso en un parque de Gandia ha sido hallada muerta la mañana de este lunes por los servicios municipales a causa al parecer de hipotermia, con lo que se convierte en la primera víctima mortal de la borrasca Gloria en la Comunitat Valenciana y la tercera en España. El domingo, un hombre murió atropellado mientras cambiaba las cadenas y este lunes otro ha fallecido tras caerle una teja en la cabeza.

Fuentes municipales han informado a Efe de que la mujer dormía en el parque de l'Estació junto a su marido desde hace tiempo y ambos habían rechazado acudir a dependencias sociales.

El Ayuntamiento había pedido al juez una orden para incapacitarlos y poder llevarlos a un albergue, pues ninguno de ellos quería ser atendido por los servicios sociales.

Este domingo, sobre las siete de la tarde y ante la dureza de la borrasca en la zona, se les insistió para que fueran a un centro de atención social y, ante su negativa, se les dejó comida y mantas.

Sin embargo, en la ronda de esta mañana, se ha encontrado muerta a la mujer, supuestamente por hipotermia aunque también tenía problemas previos de salud, según el Ayuntamiento, que ha añadido que será la autopsia la que determine su muerte mientras un juzgado de la ciudad se ha hecho ya cargo del suceso.

La borrasca Gloria causó este domingo la muerte de un hombre que fue arrollado por un vehículo en Asturias debido a la nieve. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento