Gloria pierde fuerza y deja tras de sí trece muertos, cuatro desaparecidos y cuantiosas pérdidas materiales

Inundaciones en Tossa de Mar (Girona) por el temporal 'Gloria'
Inundaciones en Tossa de Mar (Girona) por el temporal 'Gloria'
EUROPA PRESS
Inundaciones en Tossa de Mar (Girona) por el temporal 'Gloria'
Uno de los puentes derrumbados por la crecida del río Tordera.
EFE

Después de cinco días castigando la Península y las Baleares, la borrasca Gloria de despide y deja tras de sí trece víctimas mortales, cuatro desaparecidos y cuantiosas pérdidas materiales. El Consejo de Ministros del próximo martes, día 28, estudiará los informes preliminares sobre los daños provocados por la tormenta para poner en marcha "cuanto antes" las ayudas a las zonas más afectadas.

Así se ha acordado en la reunión interministerial de urgencia que este viernes ha encabezado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y en la que han participado los cuatro vicpresidentes y hasta siete ministros, para evaluar la respuesta del Gobierno a los efectos de la borrasca.

Para constatar la dureza de los efectos del temporal, el presidente visitará este sábado zonas afectadas por Gloria en Castellón, Murcia y Málaga y el domingo viajará a Teruel, después de acudir este jueves al área del Delta del Ebro y Mallorca.

Desde que se activó el pasado domingo, la borrasca ha dejado hasta el momento trece muertos: cuatro en Cataluña, cinco en la Comunidad Valenciana, dos en Andalucía, uno en Castilla y León y uno en Asturias. Un pescador que faenaba en las rocas de L'Ametlla de Mar (Tarragona) fue arrastrado por una ola se convirtió en el décimo tercer fallecido en toda España a causa de la borrasca Gloria.

Además, el temporal deja hasta ahora cuatro desaparecidos -uno en Cataluña y tres en Islas Baleares, a los que los cuerpos de emergencia y dispositivos de búsqueda continúan intentando localizar. 

También ha dejado cuantiosas pérdidas materiales, que solo en Cataluña -una de las zonas más afectadas- ascienden a casi diez millones de euros, según la Generalitat. 

Placeholder mam module
Últimas noticias sobre Gloria que deja España con un litoral devastado, 13 fallecidos y cuatro desaparecidos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento