Las grandes empresas comienzan su selección de personal para la campaña de Navidad: estas son las ofertas

  • Amazon, El Corte Inglés o Alcampo son algunas de ellas.
  • Durante la próxima campaña de Navidad se generarán 1,15 millones de contratos laborales, según Adecco.
Varios turistas realizan compras en una de las tiendas ubicada en una calle cercana a la Plaza Mayor de Madrid.
Varios turistas realizan compras en una de las tiendas ubicada en una calle cercana a la Plaza Mayor de Madrid.
Jesús Hellín - Europa Press
Varios turistas realizan compras en una de las tiendas ubicada en una calle cercana a la Plaza Mayor de Madrid.

Durante la próxima campaña de Navidad se generarán 1,15 millones de contratos laborales, según Adecco. Esta cifra supone un incremento del 7,3% respecto al año pasado.

Los sectores que adquirirán mayor relevancia en cuanto a contratación de personal serán protagonistas de la campaña serán el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas.

Por todo esto, las grandes empresas ya han comenzado sus procesos de selección de personal.

Amazon: 4.600 puestos a cubrir

Amazon contratará a más de 4.600 nuevos empleados para la campaña de Navidad en España, como refuerzo en su red de centros logísticos, de distribución y estaciones logísticas, según informó la compañía.

El director de operaciones de Amazon en Francia, Italia y España, Fred Pattie, ha explicado que los nuevos empleados tendrán la oportunidad de formarse en el campo de la logística, puntualizando que, cada año, cientos de empleados que han trabajado en Amazon durante el último trimestre se acaban uniendo a la compañía de manera fija.

Los trabajadores que se incorporen a Amazon durante la campaña de Navidad se unirán a los empleados de los cinco centros logísticos, dos centros de distribución, dos centros logísticos urbanos y once estaciones logísticas con los que cuenta Amazon en todo el país para ayudar a recoger, empaquetar y enviar los pedidos de los clientes.

Además de los 4.600 nuevos puestos de estas Navidades, este año Amazon prevé crear 600 nuevos empleos fijos en España, aumentando su personal de 4.800 a más de 5.400 empleados antes de finales de 2019. Amazon ha invertido más de 1.100 millones de euros en España desde el lanzamiento de amazon.es, en septiembre de 2011.

Los candidatos interesados en optar a estas vacantes durante la campaña de Navidad pueden obtener más información y presentar su solicitud en línea en www.trabajaenamazon.es.

Alcampo busca 1.185 personas para la campaña de Navidad

Auchan Retail España prevé incorporar a partir de principios de octubre a 300 personas para reforzar puestos de reposición, venta y cajas durante la campaña de Navidad en sus hipermercados y supermercados Alcampo de la Comunidad de Madrid y ampliar a 1.185 puestos a nivel nacional.

Por comunidades autónomas, los centros de Madrid serán los que más contraten, seguidos de los de Andalucía con 150, 125 en Cataluña y 110 tanto en Aragón como en Galicia.

En la Comunidad Valenciana, por su parte, se cubrirán 80 vacantes, 60 en el País Vasco, y en torno a 40 en Tenerife y Castilla-La Mancha.

Asimismo, en Castilla y León se contratará a 35 personas (mayoritariamente en Burgos) y en Asturias, La Rioja, Baleares y Las Palmas el número de personas contratadas ascenderá a 30 en cada comunidad autónoma. Además, en Murcia (donde sólo hay un hipermercado Alcampo) y Navarra, los puestos a cubrir se elevan a 10.

Los candidatos podrán acceder a través del apartado destinado al empleo de las páginas web www.auchan-retail.es y www.simply.es.

El Corte Inglés: 9.000 personas más

Los centros de El Corte Inglés incorporarán para la campaña de Navidad a más de 9.000 personas que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente.

Según informó la compañía, estos 9.000 trabajadores se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las áreas de moda, complementos, hogar y decoración, electrónica, juguetería, ocio, deportes, alimentación, así como en servicios especiales para estas fechas como el empaquetado de regalos.

Además, para incorporar a estos profesionales a la actividad comercial, la empresa ha desarrollado un programa de formación que les permitirá adecuarse a las funciones de venta y atención al cliente que les sean encomendados.

De esta forma, indicó la compañía, su intención es “mejorar la experiencia de compra para el cliente y ofrecer el mejor servicio y la calidad que caracterizan a la compañía”.

SEUR y Correos: casi 5.000 incorporaciones

Por su parte, Seur reforzará su plantilla con la contratación de más de 2.700 profesionales de cara a la campaña de Black Friday, Navidad y de rebajas, con una previsión de 14 millones de envíos. Principalmente, los nuevos empleados se unirán a las plantillas de compañía en Madrid, Cataluña y Andalucía y serán para perfiles de personal de reparto y mozos de almacén.

El crecimiento del comercio electrónico volverá a ser protagonista en esta campaña, ya que, según la compañía, los usuarios aprovechan cada vez más para realizar sus compras antes de las navidades.

Para solicitar un empleo en Seur hay que registrarse en su web. http://www.seur.com/es/compania/trabaja-con-nosotros/

En cuanto a Correos, reforzará su plantilla con 2.207 trabajadores para atender a dicho incremento en los meses de noviembre y diciembre durante la campaña de navidad. 

Los perfiles demandados con los que la compañía reforzará su plantilla serán principlamente en labores de distribución y reparto, así como las oficiones. Correos estima que si el aumento de envíos de paquetes previsto para diciembre es del 21,5%, el estimado para noviembre es del 20,7%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento