Qué ha sido de los actores de la serie 'Primos lejanos'

Bronson Pinchot (Balki), a la derecha, y Mark Linn-Baker (Larry), los protagonistas de 'Primos Lejanos'.
Bronson Pinchot (Balki), a la derecha, y Mark Linn-Baker (Larry), los protagonistas de 'Primos Lejanos'.
ARCHIVO
Bronson Pinchot (Balki), a la derecha, y Mark Linn-Baker (Larry), los protagonistas de 'Primos Lejanos'.

Bronson Pinchot (Balki) y Mark Linn-Baker (Larry) serán siempre los primos que más han hecho reír en la televisión. Se cumplen ahora 25 años del estreno de la sitcom Perfect Strangers (en España conocida como Primos Lejanos), un espacio que logró aguantar en antena ocho temporadas, desde 1986 hasta 1993, con una fórmula basada en la fabulosa química entre dos actores y dos personajes que nada tenían que ver el uno con el otro.

Balki, un pastor de cabras griego, se traslada a vivir a Chicago con su primo lejano Larry, a quien sacará de sus casillas de forma constante por sus problemas con el idioma, su ingenuidad y sus meteduras de pata. Pese a todo, Larry irá aceptando poco a poco a Balki y, casi sin querer, sus vidas empezarán a ir de la mano, sobre todo en el trabajo, donde pasarán de una modesta tienda de descuentos a estar empleados en el Chicago Chronicle, y en el amor, y es que ambos culminan la serie felices con sus parejas y sus recién nacidos.

Una serie que ha dejado mil y un recuerdos. Desde su tema de cabecera (Nothing's Gonna Stop Me Now, de David Pomeranz), hasta el 'baile de la alegría', pasando la isla ficticia de Mypos (y sus tradiciones y costumbres, encarnadas en Balki), el "no vuelvas a hacer eso" que repite sin cesar Larry a Balki, las miradas de Larry, las palabras con 'r' de Balki... y un personaje, Harriette Winslow, que dejó la serie tras la cuarta temporada para empezar Cosas de Casa.

¿Qué ha sido de sus protagonistas? ¿Dónde están 25 años después del comienzo de Primos Lejanos?

Bronson Pinchot (Balki Bartokomous): su filmografía comienza con Risky Business, de cuyo protagonista, Tom Cruise, Pinchot dijo que le pareció una persona aburrida y homófoba. Tras Primos Lejanos, a Pinchot le hemos visto en decenas de títulos. Apareció en The First Wives Club (El club de las primeras esposas), como estrella invitada en Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales y Ley y orden: Acción criminal, y se unió al elenco de la comedia Step by Step (Paso a Paso). Estuvo en la quinta temporada del reality The Surreal Life. Recientemente ha tenido papeles en The Young & the Restless, ha sido la voz de Max, un coche en una serie de anuncios de la marca VW y estrella invitada en Hawaii Five-0 y Chuck. Ha dedicado varios años de su vida a la restauración de casas en Pennsylvania.

Mark Linn-Baker (Larry Appleton): continuó trabajando en la interpretación, y también en la dirección. Coprotagonizó junto a Owen Wilson, Paul Rudd y Reese Witherspoon la comedia romántica How Do You Know (¿Cómo sabes si...?), y en la televisión ha sido estrella invitada en Ley y orden y Life on Mars. También hemos podido ver a Linn-Baker en el remake de The Electric Company. También ha dirigido episodios de Vivir con Mr. Cooper, Paso a Paso y Cosas de Casa.

Otro actores que pudimos ver en Primos Lejanos fueron Jo Marie Payton (Harriette Winslow) que se llevó su personaje a Cosas de Casa (mira aquí cómo le fue a sus protagonistas). Ernie Sabella (Donald Twinkacetti, jefe en la tienda) trabajó en televisión, cine y teatro, Sabella apareció en Salvados por la campana (qué fue de sus personajes) o Seinfeld (mira qué fue de sus protagonistas). También fue la voz de Pumba en El Rey León. Eugene Roche (Harry Burns, el jefe en el periódico) falleció en 2004 tras una dilatada carrera en la que fue tan popular por sus personajes como por su aparición en anuncios.

Por último, las parejas de los primos: Melanie Wilson (Jennifer Lyons), hija del actor Dick Wilson, apareció como invitada en la series Cosas de casa y Paso a Paso, trabajó como guionista (Just a Dream -Sólo un sueño de Danny Glover-, de 2002) y más recientemente la hemos podido ver en Prayers for Bobby (de 2009). A Rebeca Arthur (Mary Anne Spencer) puedes verla, por ejemplo, en The Watcher (Juego Asesino) junto a James Spader, Marisa Tomei y Keanu Reeves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento