Qué fue de los protagonistas de 'Nikita'

Reparto de la serie 'Nikita'
Reparto de la serie 'Nikita'. (ARCHIVO)

Anne Parillaud y Bridget Fonda la encarnaron en la gran pantalla (en 1990 y 1993, respectivamente), pero quien ha estado más tiempo tras el personaje de Nikita (y siempre será recordada como tal) ha sido Peta Wilson.

Nikita nació como serie de televisión en Canadá en 1997, unos años más tarde que sus hermanas cinematográficas. Como su personaje central, primero cautivó por la belleza de su protagonista, posteriormente, por el atractivo de sus tramas, que mezclaban acción y drama con el añadido especial de ver a una joven rubia, con más aspecto de modelo (de hecho, así comenzó su carrera Peta Wilson) que de una fría agente secreta que, capítulo tras capítulo, se encargaba de eliminar a terroristas y delincuentes. La frialdad de la fotografía y de sus personajes generaban, capítulo tras capítulo, una atmósfera especial que dotaba de mayor dramatismo a los capítulos. Una historia donde una joven, que es salvada de una injusta condena a muerte, lucha por sobrevivir en un mundo donde se le niega cualquier sentimiento humano (como el amor) y donde ser calculadora y no tener escrúpulos tiene premio: seguir adelante.

Curiosamente, el estreno de Nikita (o La Femme Nikita, como se llamó en EE UU) coincidió en año con el de otra serie que, si no en su argumento (mucho más juvenil), sí seguía los patrones de una protagonista de corte similar. En Buffy Cazavampiros (mira aquí cómo le fue a sus protagonistas) la protagonista era otra joven tan bella como dura y fría.

Nikita permaneció en antena cinco temporadas, completando un total de 96 capítulos. Tras su cancelación, en marzo de 2001, sus protagonistas corrieron distinta suerte:

Nikita (Peta Wilson): su carrera como actriz, el sueño que buscó en Hollywood tras dejar su Australia natal y las pasarelas, se empezó a venir abajo tras el final de la serie, en 2001. Rodó, junto a su pareja (el director Damian Harris), el filme Mercy (La extraña compasión). También la hemos podido ver en La liga de los hombres extraordinarios (donde reemplazó a Monica Bellucci).  Estrenó maternidad y volvió, de nuevo, para recuperar algo de terreno en el mundo de la interpretación, pero poco había ya que hacer. Entre 2006 y 2009 rueda Superman Returns, Gardens of the Night (junto a John Malkovich), Hombres de Honor, y Beautiful. Hoy, a sus 40 años, alterna su trabajo al mando de su productora Sweet Lip, con sus otras dos grandes pasiones: su familia y los deportes.

Michael (Roy Dupuis): Logró mantener su carrera interpretativa gracias a trabajos como The Rocket (2005), donde encarnaba a la leyenda del hockey canadiense Maurice Richard y que le valió un prestigioso premio Genie, conocidos como los Oscar canadienses. También destacó en películas como Shake Hands With the Devil, donde interpreta a un funcionario de la ONU durante el genocidio de Ruanda. Entre sus últimas cintas destaca la película francesa Mesrine: Killer Instinct.

Madeline (Alberta Watson): durante la última temporada de Nikita, superó un linfoma. La quimioterapia le hizo perder todo su cabello, y muchos capítulos apareció con peluca hasta que recuperó el pelo. Tras la serie, rodó Hedwig and the Angry Inch y participó en la cuarta temporada de 24 y más recientemente en la serie canadiense The Border.

Paul L. Wolfe 'Operaciones' (Eugene Robert Glazer): el personaje más enigmático de la serie y el que peor se lo ponía a la buena de Nikita tuvo, como Alberta Watson, su papel en la serie 24. También le pudimos ver en Charmed (Embrujadas), CSI: NY y Cold Case (Caso Abierto).

Seymour Birkoff - Jason Crawford (Matthew Ferguson): llegó a Nikita con varias nominaciones a los Genie bajo el brazo. Tras la serie, Ferguson trabajó en Earth: Final Conflict en 2001, el sitcom canadiense An American in Canada y la película de Philip Seymour Hoffman Owning Mahowny.

Walter (Don Francks): polifacético como pocos, Francks, además de actor, también ha sido batería y cantante de rock y jazz, poeta, motero, escritor y activista por la paz. Es uno de los miembros más destacados (bajo el nombre de Iron Buffalo) de los Cree, un grupo nativo norteamericano formado por alrededor de 200.000 personas que viven en diferentes zonas de Canadá. En el plano interpretativo, participó en el biopic sobre Bob Dylan, I'm Not There. Ha prestado su voz para la serie de animación My Dad, the Rock Star (serie del miembro de Kiss Gene Simmons), así como para X-Men y Star Wars Holiday Special.

Otros de los personajes destacados de la serie fueron Kate Quinn (Cindy Dolenc), que tras Nikita tuvo un pequeño papel en Casino Jack y The Chicago 8. También destacó Carlo Rota como Mick Schtoppel. A Rota también le vimos en 24 y, por ejemplo, en La pequeña Mezquita de la Pradera.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/897592/0/que-fue/actores/nikita/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios