Un coche eléctrico en un punto de recarga de Düsseldorf (Alemania).
La Organización de Consumidores y Usuarios en España ha analizado las ventajas y los inconvenientes de estos vehículos para que cualquier potencial comprador tenga claro si merece adquirir uno propulsado por pila o por electricidad.
La nueva Opel Movano se ofrece con motores diésel, eléctrico y, en 2024, de hidrógeno.
Sus mecánicas incluyen diésel (120, 140 y 180 CV), una variante de pila de hidrógeno que llegará más adelante y se recargará en 5 minutos, y una variante eléctrica que trae más potencia, más autonomía y no pierde espacio.

Este es el prototipo de la nueva pila de hidrógeno de Honda.
El módulo de próxima generación, de diseño compacto y gran potencia, abrirá nuevas oportunidades sectoriales y de mercado para la marca, como su aplicación en vehículos comerciales pesados o como generador estático.

El motor de pila de combustible hace que el coche acelere de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.
Un conductor alemán compró en 2015 un Hyundai ix35 Fuel Cell, con el objetivo de aportar su 'granito de arena' para reducir los niveles de contaminación: con el paso de los años, esta idea se ha convertido en una auténtica pesadilla. 

Estos camiones han sido un absoluto fracaso.
Tras más de 200 millones de euros en inversión, este tipo de camiones han sido un completo desastre y han provocado pérdidas estratosféricas, además de quedar probado su inutilidad y su poco impacto medioambiental.

Hyundai Nexo.
Los vehículos de hidrógeno son recientes en el sector de la automoción, por lo que los países todavía no están preparados para albergar un parque de este tipo de automóviles relativamente grande. Los talleres, tampoco.

El iX5 Hydrogen se ha sometido a pruebas de altas temperaturas en el desierto.
El sistema de propulsión por pila de combustible de hidrógeno también convence a temperaturas muy altas con el iX5 de 401 CV y 504 kilómetros de alcance. Con esto, BMW reafirma su apuesta por la diversidad de propulsiones sin emisiones.

Toyota Corolla Cross H2 Concept.
En su última sesión, el Consejos de Ministros ha aprobado un nuevo paquete de ayudas directas a la modernización de la automoción por valor de 40 millones de euros, que se suman a las del Perte-VEC.
José Luis Crespo, Director General de Aplicaciones de Pilas de Combustible y Grandes Cuentas de PlugPower.
  • La estadounidense PlugPower construirá con Acciona dos plantas de hidrógeno en España que empezarán a producir entre 2024 y 2025.
  • ​Mientras, trabaja en la sustitución de combustible fósil por hidrógeno en carretillas y furgonetas de reparto. 
  • Los coches para más adelante, 2027: "Cuando haya mucha más disponibilidad y la demanda se nivele con la oferta".

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