Opel Vivaro-e Hydrogen: para trabajar de forma práctica y muy limpia

  • Es un vehículo comercial cien por cien eléctrico que se alimenta mediante una pila de combustible de hidrógeno, pero de momento no se vende en España.
Opel Vivaro-e Hydrogen.
El Opel Vivaro-e Hydrogen está disponible en dos tamaños, con 4,95 o 5,30 metros de longitud.
OPEL
Opel Vivaro-e Hydrogen.

Ya sabemos que la alternativa a los combustibles tradicionales está siendo el vehículo eléctrico. Dentro de esta opción, varios grupos automotrices, como Stellantis, están apostando por la pila de combustible de hidrógeno en lugar del motor y la batería tradicional de alta capacidad para el aporte de energía.

A favor de esta innovadora tecnología, sin duda, está la rapidez a la hora de repostar –tres minutos son suficientes–, y en contra, la falta de infraestructura actual, pues de momento hay solo seis estaciones que surtan hidrógeno en España.

El Opel Vivaro-e Hydrogen es un vehículo comercial eléctrico que toma como base la versión eléctrica, pero en vez de recurrir a una gran batería cuenta con tres depósitos de hidrógeno a presión que suman 4,4 kg de almacenamiento. A partir del hidrógeno y el aire del ambiente, la pila de combustible genera electricidad, que alimenta directamente al motor y le permite recorrer hasta 400 kilómetros.

Opel Vivaro-e Hydrogen.
La gran ventaja frente al vehículo eléctrico convencional es que el proceso de carga dura solo tres minutos.
OPEL

No obstante, este Vivaro de Opel sí equipa una batería de iones de litio, pero solo tiene 10,5 kWh de capacidad y está alojada bajo los asientos delanteros. Se utiliza cuando se necesita un pico de potencia, esto es, al iniciar la marcha, al acelerar con determinación y a alta velocidad. Este trabajo permite que la pila de combustible funcione siempre en condiciones óptimas, y además la batería puede dar una autonomía adicional de 50 km, recargándose con la frenada regenerativa o en un punto de la red eléctrica.

Tecnología aparte, el Opel Vivaro-e Hydrogen es un vehículo comercial ideado para el transporte de mercancía que está disponible con dos longitudes, 4,95 y 5,30 metros, y capacidades de 5,3 o 6,1 metros cúbicos de volumen de carga, la cual se puede realizar mediante las puertas traseras o las laterales correderas y hasta un máximo de 960 kg de peso.

Opel Vivaro-e Hydrogen.
El Opel Vivaro-e Hydrogen, que ya se vende en otros mercados, podría llegar a España en 2024.
OPEL

Además, como vehículo de última generación que es, integra una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción que mejoran la seguridad, con recursos como la cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, la alerta de vehículos en los puntos ciegos o los sensores de aparcamiento.

En el apartado de conectividad, este Vivaro-e dispone del sistema de infoentretenimiento Navi Pro, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que incluye reconocimiento por voz, además de la aplicación myOpel para controlar el estado del vehículo y otras muchas funcionalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento