El BMW iX5 de hidrógeno pasa las pruebas de temperatura extrema en el desierto

El sistema de propulsión por pila de combustible de hidrógeno también convence a temperaturas muy altas con el iX5 de 401 CV y 504 kilómetros de alcance. Con esto, BMW reafirma su apuesta por la diversidad de propulsiones sin emisiones.

El iX5 Hydrogen se ha sometido a pruebas de altas temperaturas en el desierto.
El iX5 Hydrogen se ha sometido a pruebas de altas temperaturas en el desierto.
BMW
El iX5 Hydrogen se ha sometido a pruebas de altas temperaturas en el desierto.

Los vehículos de la flota piloto del BMW iX5 Hydrogen han completado por primera vez una ronda de pruebas en climas cálidos en los Emiratos Árabes Unidos. El sistema de propulsión de pila de combustible del coche resolvió sin problema la prueba a temperaturas de hasta 45 °C, así como en condiciones de arena y polvo, pendientes variables y fluctuaciones significativas de la humedad.

La potencia conjunta del sistema es de 401 CV.
La potencia conjunta del sistema es de 401 CV.
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El sistema de pila de combustible, los dos depósitos de hidrógeno, el motor eléctrico, la batería y la unidad central de control del vehículo demostraron su buen funcionamiento, rendimiento y estado de preparación. El equipo de desarrollo de Múnich examinó tanto la funcionalidad de todos los sistemas eléctricos en las condiciones extremas como el suministro de la potencia de refrigeración necesaria para permitir el pleno rendimiento del vehículo. Los vehículos fueron capaces de garantizar la dinámica de conducción esperada por la firma.

Con sus 6 kilos de hidrógeno puede recorrer hasta 504 kilómetros.
Con sus 6 kilos de hidrógeno puede recorrer hasta 504 kilómetros.
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Estos vehículos de la flota piloto circulan actualmente por Europa, Japón, Corea, China, EE.UU. y Oriente Medio, y su objetivo es demostrar la utilidad cotidiana de los vehículos de hidrógeno y, además, adquirir conocimientos importantes para el desarrollo de un posible modelo de serie. El Grupo BMW está utilizando la flota piloto para apoyar a nivel regional el desarrollo de una infraestructura de repostaje que pueda utilizarse con la tecnología de 700 bares en todas las categorías de vehículos, desde turismos y pequeñas furgonetas hasta autobuses y vehículos industriales pesados.

El iX5 Hydrogen, en detalle

El BMW iX5 Hydrogen, que es el coche que se utiliza en la flota, combina la capacidad para recorrer largas distancias y realizar breves paradas para repostar con una conducción sin emisiones. Siempre que se establezca el marco pertinente, la tecnología de pila de combustible de hidrógeno tiene el potencial de servir como otro pilar en la futura cartera de sistemas de propulsión de BMW.

La flota de pruebas circula por Europa, Asia, EE.UU. y Oriente Medio.
La flota de pruebas circula por Europa, Japón, Corea, China, EE.UU. y Oriente Medio.
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Este SUV de hidrógeno cuenta con un sistema de pila de combustible que genera una potencia de 170 CV y una unidad motriz altamente integrada que utiliza la tecnología BMW eDrive de quinta generación. La potencia total del sistema de propulsión es de 401 CV. 

Por su parte, el hidrógeno necesario para alimentar la pila de combustible se almacena en un par de depósitos de 700 bares fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Juntos, estos depósitos pueden almacenar unos seis kilogramos de hidrógeno, capacidad que proporciona al BMW iX5 Hydrogen una autonomía de 504 kilómetros en el ciclo WLTP.

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