La investigadora y experta en musicología Virginia Sánchez ha publicado 'La Comparsa Peñarandina. Historia y repertorio musical para la pervivencia de una tradición', un libro que recopila las canciones más destacadas de la agrupación que da nombre al libro y que surgió en la década de los 80, cuando ya entonces recuperó temas que se remontan a mediados del siglo XX.

Igea, durante una de sus intervenciones en el pleno de ayer.

La procuradora socialista Virginia Barcones ha arremetido contra la Junta por "dar largas" a su compromiso con la regeneración y los "dedazos", mientras que el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado que están "razonablemente" satisfecho con el acuerdo en esta materia con el PP, plasmado en una agenda con 18 puntos, para espetar que aquí no han tenido el trabajo que en Andalucía, que fue "más duro" porque allí "se iban de putas".

Reunión entre el eurodiputado Marcos Ros y el alcalde La Unión, Pedro López Milán,

Las antiguas escuelas graduadas, la mina 'Pablo y Virginia', la calle Mayor y el Antiguo Mercado Público, son algunas de las propuestas en las que trabaja consistorio unionense para obtener financiación de los fondos de recuperación europea 'NextGenerationEU' tras la reunión mantenida entre el eurodiputado del Grupo Socialista, Marcos Ros Sempere, el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y la primera teniente de alcalde, Elena José Lozano Bleda, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El PP defiende la reactivación del hospital militar como prueba de la "buena gestión" del Gobierno andaluz

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; junto al portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, y otros dirigentes del partido, ha aplaudido de nuevo este miércoles la reapertura parcial del antiguo hospital militar Vigil de Quiñones como nuevo centro del dispositivo sanitario de emergencias ante la pandemia, extremo que según ha defendido prueba la "buena gestión" del Gobierno andaluz de PP y Cs que encabeza el popular Juanma Moreno.

Exterior del nuevo Hospital de Emergencia Covid-19, construido en el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones. En Sevilla, (Andalucía, España), a 01 de febrero de 2021.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha celebrado este lunes la reapertura parcial del antiguo hospital militar Vigil de Quiñones como nuevo centro del dispositivo sanitario de emergencias ante la pandemia, "tras 17 años de abandono socialista", y ha aplaudido el anuncio del presidente andaluz, Juanma Moreno, de "culminar la rehabilitación completa de este centro hospitalario, porque supondrá que los sevillanos por fin podremos contar con un quinto hospital de referencia en la provincia".

Virginia Pérez (PP) en una imagen de archivo.

El PP de Sevilla ha alertado de que "el caso Bormujos está confirmando día a día que Ciudadanos no tiene ni palabra, ni autoridad, ni código ético" y pregunta a la formación naranja "qué medidas va a llevar a cabo después de que el jueves el alcalde, el socialista Francisco Molina, se negara a dimitir tal y como el coordinador provincial de Cs, Álvaro Pimentel le reclamó al PSOE y los concejales de Cs en Bormujos se abstuvieran en el pleno desobedeciendo las ordenes del coordinador provincial".

[Sevilla] Fotos Audios Y Np. El Pp Alerta De La Existencia De 56 Reparos De Más De 2 Millones De Euros Que El Alcalde E Bormujos Continúa Ocultando

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Dolores Romero, han alertado este viernes de que el Gobierno local del socialista Francisco Molina acumula 56 reparos de la Intervención municipal respecto a facturas "bajo sospecha" por valor de unos dos millones de euros, anunciando una moción al próximo pleno ordinario en demanda de la dimisión del alcalde, que en paralelo afronta un juicio por un presunto delito de prevaricación, dado su "historial de escándalos".

Ante el auto del Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla que abre juicio oral al alcalde de Bormujos, el socialista Francisco Molina, y su concejal de Obras por un presunto delito de prevaricación, la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, ha acusado a las direcciones provinciales del PSOE y de Cs de "mantener un gobierno municipal (de coalición entre ambas fuerzas) absolutamente fuera de la ley en su gestión y con un alcalde y una delegada procesada por delitos de corrupción".

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha avisado a Ciudadanos de que el auto del Juzgado de Instrucción número cuatro que acuerda abrir juicio oral contra el alcalde, el socialista Francisco Molina, por un presunto delito de prevaricación, hace "insostenible" su pacto de gobierno con el PSOE en dicho municipio. En ese sentido, reclama a la formación naranja que "deje de ser el pilar de un gobierno que ya se encuentra absolutamente fuera de la ley tras la sucesión de escándalos e irregularidades".

Visita de la delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Virginia Fernández.

La delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha mantenido una reunión con el asesor de Programas del Instituto Andaluz de la Juventud, Juan Carlos Aybar, para repasar las nuevas políticas y medidas que se van a poner en marcha en materia de juventud y empleo, una vez que las competencias de dicho organismo han pasado a depender de Empleo.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, y el portavoz del Grupo Mixto y procurador de Podemos-Equo, Pablo Fernández, han reprochado al presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, que los partidos en la oposición se tengan que enterar a través de los medios de comunicación de las normas que va a imponer el Gobierno autonómico para la celebración de las fiestas navideñas.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha mantenido este miércoles un encuentro con la representante de Voluntad Popular de Venezuela en Sevilla, Daniela Moreno Coll, con el objetivo de mostrarle el apoyo del PP hispalense a la oposición venezolana ante las recientes elecciones legislativas celebradas en dicho país, un proceso que ha tachado de "fraude" y saldado con la victoria de la coalición chavista que apoya al presidente Nicolás Maduro, que se habría hecho con el 67 por ciento de los sufragios con una participación de sólo el 31 por ciento.

Página 1 de 10