Varios heridos en un tiroteo durante una ceremonia de graduación escolar en EE UU

Efectivos de la Policía trabajan en el colegio de Nashville en el que se ha producido un tiroteo.
Efectivos de la Policía en un tiroteo.
EFE
Efectivos de la Policía trabajan en el colegio de Nashville en el que se ha producido un tiroteo.

Al menos siete personas han resultado heridas este martes en un tiroteo durante una ceremonia de graduación en una escuela de secundaria en Virginia (EE UU). Hay dos detenidos por el suceso, informaron los medios locales.

Los disparos se produjeron al final de la ceremonia de graduación del colegio de secundaria Huguenot, en la ciudad de Richmond, concretamente en el parque Monroe donde los estudiantes se hacían fotos. 

"Hemos cancelado una ceremonia de graduación de otra escuela programada más tarde esta noche", ha dicho el funcionario de las Escuelas Públicas de Richmond, Matthew Stanley.

Además de las siete víctimas con heridas de bala, ha habido otras personas que sufrieron heridas por causas distintas a los disparos, incluida una persona que fue atropellada por un coche en el caos que siguió al tiroteo, ha informado el jefe interino, Rick Edwards.

"¿Ya nada es sagrado? ¿Ya nada es sagrado?", ha declarado el alcalde de Richmond, Levar M. Stoney, en una rueda de prensa.

El alcalde prometió que los agresores serían llevados ante la justicia, "no sólo por las familias implicadas, sino por la ciudad."

El departamento de Policía de la ciudad, que pidió a los ciudadanos mantenerse lejos del área donde tuvo lugar el tiroteo, ha informado de que existe una "amenaza actual" para la comunidad.

El alcalde de Richmond, Levar M. Stoney, antes de la rueda de prensa escribió en Twitter sobre la situación. "Actualmente monitoreando la situación en Monroe Park. Por favor, eviten la zona". 

En lo que va de año, se han reportado 278 tiroteos masivos, con más de cuatro víctimas, heridos o fallecidos, en el país, según la organización Gun Violence Archive.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento