Al menos dos muertos en el tiroteo ocurrido en la ceremonia de graduación de un instituto en EE UU

Imagen de archivo de un agente de policía de Estados Unidos acordona la escena de un suceso.
Imagen de archivo de un agente de policía de Estados Unidos acordona la escena de un suceso.
AIMEE DILGER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO / EP
Imagen de archivo de un agente de policía de Estados Unidos acordona la escena de un suceso.

Dos de las siete personas tiroteadas en el exterior de un teatro donde acababa de celebrarse una ceremonia de graduación de un instituto en Richmond (Virginia) han muerto, según ha informado el jefe de policía interino de la ciudad.

Los fallecidos son dos hombres, un estudiante de 18 años y un hombre de 36 que asistía a la graduación, según ha informado el jefe interino, Rick Edwards.

Un sospechoso, un hombre de 19 años, ha sido detenido y la policía tiene intención de presentar cargos de asesinato en segundo grado contra él, ha dicho Edwards.

"Creemos que el sospechoso conocía al menos a una de las víctimas", ha declarado Edwards.

La policía detuvo inicialmente a una segunda persona, pero los investigadores ya no creen que esa persona estuviera implicada en el tiroteo, dijo Edwards.

Una niña de 9 años fue atropellada por un coche durante el incidente, ha dicho Edwards. Estaba siendo tratada en un hospital el martes por la noche con heridas que no ponían en peligro su vida, dijo Edwards.

Policías que estaban en la graduación oyeron las balas

Varios agentes de policía que se encontraban dentro del recinto donde se celebraba la graduación reportaron haber oído ruidos de balas sobre las 17:30 pm hora local (22.00 GMT), explicó el agente.

Estos oficiales pidieron refuerzos, que acudieron posteriormente al lugar de los hechos, donde encontraron a los heridos, entre los cuales estaban las dos personas que han fallecido.

El alcalde de Richmond, Levar Stoney, ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familias durante la misma rueda de prensa y señaló que el ataque no solo fue "trágico" sino también "traumático" para quienes estaba presentes al haber sido durante una ceremonia de graduación.

"Lo que me viene a la mente es preguntar, ¿ya nada es sagrado?", expresó el alcalde.

En lo que va de año, se han reportado 278 tiroteos masivos, con más de cuatro víctimas, heridos o fallecidos, en el país, según la organización Gun Violence Archive

Mostrar comentarios

Códigos Descuento