El presidente de la Confederació de Comerç d'Alacant, Castelló i València (Confecomerç), Rafael Torres, ha reclamado a las administraciones que se tomen "muy en serio" la venta ilegal y las falsificaciones, un problema que afecta al 10% de las ventas del comercio legal. "Si estamos gobernados por un Ayuntamiento, como hay muchos en la Comunitat, no solo el de València, que miran hacia otro lado, resulta que se hace bien poco", ha lamentado.

Campaña contra los productos falsificados
La compra de productos falsificados supone entre 700 y 800 millones de euros al año en la Comunitat Valenciana, donde en 2018 pasado se intervinieron 4,5 millones artículos de este tipo, la segunda región con más incautaciones por detrás de Andalucía. Y el lugar de compra habitual es ya, para más del 40% de los compradores, internet, seguido de puestos de venta ambulante legal (32%) y el top manta puestos de venta ambulante ilegal (19%).
El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha defendido este miércoles ante el PP "el trabajo permanente y muy eficaz que la Policía Local realiza" en el campo de la venta ambulante tipo "top manta", negando que se esté produciendo "un aumento de la venta ambulante ilegal en el Casco Antiguo y en otras zonas, como afirma".

Página 1 de 7