Manteros vendiendo zapatos y prendas de vestir en la Avenida de la Albufera
  • La Policía Local ha creado un dispositivo especial de agentes de paisano que actúa contra el 'top manta' en Arganzuela, Latina, Usera y Villaverde.
  • En estos distritos el perfil del mantero es distinto al del centro: españoles, antiguos vecinos o vendedores ambulantes, que comercian con todo tipo de artículos.
  • En estos distritos, el número de actuaciones policiales contra los manteros ha aumentado hasta un 866% durante los primeros cuatro meses del año.
  • El número de manteros en la ciudad venía aumentando desde hacía meses por la falta de efectivos policiales.
Los bomberos excarcelan a los fallecidos en el accidente de Alcalà de Xivert
Los cinco fallecidos en la madrugada de este viernes al colisionar un turismo contra un camión en la N-340 en la localidad castellonense de Alcalà de Xivert son de nacionalidad senegalesa y se dedicaban a la venta conocida como 'top manta' en zonas costeras, según han asegurado fuentes cercanas a la investigación. Las víctimas mortales residían en Vinaròs, de acuerdo con las mismas fuentes.
Imagen de archivo de un mantero en Madrid.
  • La venta ambulante queda tipificada como delito y los inmigrantes temen acabar en prisión o expulsados del país.
  • Los vendedores han decidido movilizarse porque quieren que se siga considerando falta en lugar de delito.
  • Justicia explica que el objetivo es sancionar adecuadamente a los distribuidores con estructura comercial.
Productos decomisados de 'top manta' en la Costa Daurada
Los Mossos d'Esquadra han decomisado unos 1.500 productos destinados a la venta ambulante, el conocido 'top manta', que iban a ser vendidos en la Costa Daurada, en Tarragona, como gafas de sol, CD de música y películas, bolsos, ropa interior, zapatos y pantalones, valorados en unos 85.000 euros.
La Generalitat ha distribuido 90.000 trípticos y 5.000 carteles contra el 'top manta' en localidades de la costa de Tarragona para advertir a turistas y vecinos de que esta práctica no está autorizada, que se está colaborando con una "clara ilegalidad" que tiene efectos negativos en la economía.

Página 1 de 7