Pimeco ha transmitido hoy su enhorabuena al Ayuntamiento mallorquín de Son Servera por ser el primer consistorio en incluir en sus ordenanzas municipales el proyecto de regulación común contra la venta ambulante ilegal, la prestación de servicios no autorizados en la vía pública y la degradación del entorno visual que la patronal entregó el pasado 26 de julio a los 53 ayuntamientos de la isla.
Xavier Trias.
  • El nuevo alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha constituido este miéroles la comisión de gobierno municipal y ha fijado el calendario de plenos y reuniones.
  • "La ordenanza prohíbe la venta ilegal y haremos cumplir la ley", han destacado.
  • La estrategia de "actuar de manera clara y decidida" contra los vendedores ambulantes ilegales serán más frecuentes donde más se concentran los manteros.
Los Mossos d'Esquadra y la policía local de Roses (Girona) han denunciado a diez personas por venta ilegal en el paseo marítimo de la localidad, y ha decomisado 530 productos que se ofrecían en el 'top manta'.
Presentación de la obra 'Top manta', en Laredo
El Ayuntamiento de Laredo reabre este viernes, a las 20.00 horas, el renovado salón de actos de la Casa de Cultura con la presentación de la obra 'Top Manta', una coproducción de la Administración pejina que pretende acercar al espectador español "la realidad de los inmigrantes subsaharianos, sin matices", según han explicado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Pedro Diego Hoyo, y el director de la obra, Enrique Olmos.
El secretario general de la Agrupación Democrática Municipal de Calafell (ADMC), Manel Romero, ha cesado esta semana en su cargo de coordinador de Áreas del Ayuntamiento, según ha podido confirmar Europa Press, por las graves diferencias con el alcalde de Calafell (Tarragona), Jordi Sánchez (PSC), en la gestión del conflicto del 'top manta'.
Dos de las localidades más importantes y turísticas de la Costa Daurada central, Salou y Cambrils (Tarragona), han descartado negociar con los 'manteros' y optan por la tolerancia cero con la venta ilegal, a la vez que han lanzado ambiciosas campañas de educación cívica para que el consumidor entienda el daño que provoca al comercio convencional comprar en el 'top manta'.
  • La protesta ha ocupado la madrileña calle de Preciados.
  • Han asistido los actores Alberto San Juan y Willy Toledo.
  • Coincide con la reforma del Código Penal.
  • Una de las enmiendas introducidas establece que esta venta callejera no suponga cárcel si el beneficio económico es inferior a 400 euros.

Página 1 de 7