Asunción Cámara, finalista del premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería

Asunción Cámara, directora de la Escuela de Ingeniería de Mieres, figura entre las finalistas al premio a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería que convoca la Fundación Talgo. Este galardón, que se puso en marcha por primera vez en 2018-2019, está dirigido a aquellas mujeres de referencia que, por su trayectoria universitaria y profesional, hayan conseguido grandes logros y reconocimientos en la organización en la que se desarrollan profesionalmente en el ámbito de la Ingeniería.

Talgo Vittal-One
Accidente del Alvia en Angrois

El juez instructor del caso Alvia, Andrés Lago, ha acordado requerir al perito judicial encargado del examen del material rodante que emita un nuevo informe en relación a distintos elementos del tren y a su posible relación con el siniestro de Angrois, así como que incluya en su análisis un informe de Talgo sobre las pruebas de rodadura y guiado del convoy, que no figuraba en la causa hasta este mes de julio.

Accidente de tren Alvia en Angrois (Santiago de Compostela)

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha acordado aplazar de nuevo las declaraciones como testigos de cuatro empleados de Talgo en el momento del accidente de Angrois. Su comparecencia por videoconferencia estaba prevista para este viernes, 29 de mayo, pero se celebrará finalmente en las dependencias compostelanas el 10 de julio, una vez termine el estado de alarma.

La diputada autonómica del PP de Jaén, Ángela Hidalgo, ha lamentado que el Ministerio de Transportes tenga en mente la intención de suprimir a partir del próximo 1 de junio otro tren Talgo, conocido como 'Torre del Oro', el tren Barcelona-Sevilla que realiza diversas paradas en la provincia, concretamente en las localidades de Andújar, Estación Linares-Baeza, Espelúy y Vilches, en lo que considera el "enésimo maltrato del Gobierno".

Tren Talgo

Tras ser decidida el pasado mes de septiembre una reorganización de los servicios ferroviarios de Media Distancia de Sevilla con la desaparición de cuatro de los nueve trenes diarios del trazado correspondiente a la Campiña y la Sierra Sur, extremo duramente criticado por diversos alcaldes, sindicatos y colectivos, coincidiendo con la incorporación de nuevos servicios Avant entre Sevilla, Córdoba y Granada, la senadora andaluza de Cs Mar Hormigo ha manifestado este martes su temor a otro "hachazo inminente" al ferrocarril convencional y ha preguntado al Gobierno central por el futuro de la línea Talgo Sevilla-Barcelona.

Un total de 180 alumnos de once institutos de Cantabria han participado hoy en la jornada 'Talgo Day', que ha servido de introducción y acercamiento entre la empresa ferroviaria y los centros de Formación Profesional de diversas ramas relacionadas con el trabajo que desarrolla la compañía.

Página 1 de 6