El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el sector de la artesanía y souvenir de la región podrá acceder a las ayudas directas del Gobierno central si finalmente se modifica el Real Decreto-ley de ayudas directas a pymes y autónomos para que las comunidades autónomas tengan "un margen de flexibilidad adicional" a la hora de determinar a qué sectores y empresas conceder los fondos, tal y como ha anunciado este jueves la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño.

Archivo - Regalos, productos regionales, artesanía C-LM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene previsto reunirse en próximas fechas con representantes regionales del Comercio de Artesanía y Souvenir para abordar conjuntamente las demandas de este sector, que reclama formar parte de las ayudas directas planteadas por el Gobierno central a los ámbitos más golpeados por la pandemia en el Real Decreto del 13 de marzo.

Melocotones en el campo

El proyecto 'Aprovechamiento de restos de poda del melocotonero y otros frutales de hueso para uso ornamental y souvenir', pretende aprovechar una parte de los restos de poda de la actividad agraria. De esta forma se elimina parcialmente el problema que estas ramas puedan generar como residuo, al mismo tiempo que se crea una nueva actividad económica ligada a producciones ya existentes que genere ingresos adicionales al territorio.

Esculturas inspiradas en Kamasutra en uno de los templos del complejo monumental de Khajuraho, en el centro de la India. Todo el acervo cultural que ofrece Kamasutra desde hace más de mil años, mucho más que un mero catálogo de posturas sexuales, parece haberse esfumado con el paso del tiempo hasta el punto de que el libro ha quedado relegado en su país de origen, la India, a un mero recuerdo para turistas.
  • El libro es omnipresente en sus tiendas libres de impuestos para quien busque un recuerdo típico del país asiático.
  • "Los extranjeros están mucho más interesados que los propios indios en el 'Kamasutra", lamentan los libreros.
  • El libro se hizo famoso  por uno solo de sus siete capítulos, el de las 64 posturas sexuales, mientras que el resto de la obra ha ido quedando en el olvido.

Página 1 de 3