Esto es lo que tienes que mirar para comprobar que una casa de AirBnB ha sido limpiada

El logo de Airbnb en su oficina de Berlín, Alemania.
El logo de Airbnb en su oficina de Berlín, Alemania.
Airbnb
El logo de Airbnb en su oficina de Berlín, Alemania.

Los usuarios de la plataforma de alquiler de residencias vacaciones AirBnB tienen un gran enemigo: las viviendas cuya limpieza deja mucho que desear. Pero ahora lo tenemos más fácil.

Diana Cruz es una limpiadora profesional de apartamentos que se alquilan por ese sistema, y en declaraciones a Business Insider, ha revelado en qué detalles hay que fijarse para saber si han limpiado la casa.

"Nada más llegar, fíjate en las sábanas", dice Cruz. "Puedes saber fácilmente si huelen bien o si simplemente parece que no las han limpiado", añade.

La limpiadora recomienda a los anfitriones que tengan un armario lleno de sábanas limpias, para que los limpiadores puedan hacer las camas sin necesidad de esperar al servicio de lavandería. "Así nos llevamos todo lo que esté sucio, y tú solo tienes que cambiarlo por cosas nuevas", dice.

Otro lugar donde debes mirar no está lejos: "Debajo de la cama, si encuentras botellas y todo tipo de calcetines y cosas, es una gran señal de alerta", dice Diana Cruz.

Hay un tercer lugar donde debemos mirar para comprobar si la limpieza se ha llevado a cabo en condiciones: "Entra en la ducha", comenta Cruz. "En los bordes, puedes saber si hay pelos o algo por el estilo. Eso es algo a lo que un limpiador definitivamente debería prestar atención", asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento