Presentación congreso de drones en Valdepeñas.

Valdepeñas acogerá el jueves 23 de abril 'ProtecDrone', el 'I Congreso Nacional de Protección Civil y Drones: La aplicación del dron en situaciones de emergencia, urgencia y catástrofes' que organiza Protección Civil Valdepeñas en una única jornada con diferentes ponencias así como prácticas y simulacros, a la que se prevé que asistan unos 150 profesionales y voluntarios de las emergencias.

Incendio de un coche
  • El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) realizará el próximo martes, día 29 de mayo, dos simulacros simultáneos que supondrán la activación del Plan por Incendios Forestales (Infopa) y Plan Territorial del Principado de Asturias (Platerpa) en Situación 2. Se solicitará la intervención de medios extraordinarios y participarán unas 250 personas.
Sanz en un simulacro de emergencia
  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado el simulacro de terremoto e inundación que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desarrollado hasta este viernes en San Fernando (Cádiz) junto a cuerpos policiales y de protección civil del ámbito local, regional y estatal, unas maniobras de formación que, a su juicio, "ponen en valor el mando de control y la integrabilidad de las capacidades de todas las administraciones", y que suponen "la mejor receta para responder a situaciones de emergencia de forma eficaz".
Pasillo de la Ciudad de la Justicia afectado por el fuego
  • La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha reconocido que el plan de evacuación de la Ciudad de la Justicia de València, que permanece cerrada desde el domingo tras registrarse un incendio que afectó a cuatro juzgados, está desactualizado, y que no se hacen simulacros desde 2006. Así, y mientras se determinen las causas concretas que originaron el fuego, ha asumido la responsabilidad que le corresponde.
  • Sindicatos de Justicia han alertado de que el fuego declarado este domingo en la Ciudad de la Justicia de València "podría haber sido una catástrofe de haber ocurrido entre semana", ya que no se celebran simulacros de incendios "desde hace más de una década", los planes de evacuación están "obsoletos" y la Administración "hace caso omiso" de las advertencias sobre el riesgo que supone para los trabajadores.

Página 1 de 3