Un cocodrilo de dos metros escapa del zoo y sorprende a los transeúntes a pie de calle

Un cocodrilo provoca el caos tras su fuga del zoo.
Un cocodrilo provoca el caos tras su fuga del zoo.
FACEBOOK
Un cocodrilo provoca el caos tras su fuga del zoo.

Entre las puntuales ocasiones en las que uno pasea por la calle, nunca se sabe lo que se puede encontrar en el camino. En el caso de un transeúnte que iba en el coche, terminó siendo testigo de cómo un cocodrilo de dos metros causaba estragos esta semana en Florida después de que se escapara por una ventana mientras era transportado en una furgoneta.

El dramático incidente tuvo lugar después de que el parque zoológico St. Augustine Alligator Farm (Florida) cargara en una furgoneta algunos cocodrilos, entre ellos el que se escapó de 150 libras, mientras se preparaba para trasladarlos a otra zona del zoo el martes 22 de febrero.

El zoológico describió los cocodrilos como "asegurados y colocados en la furgoneta del zoológico", pero parece que este cocodrilo en particular no permaneció seguro por mucho tiempo ya que logró romper la ventana trasera del transporte antes de hacer su gran escape.

En una publicación en Facebook, el zoológico explicó que la fuga no pasó desapercibida y que los miembros del equipo entraron rápidamente en acción para recapturar al cocodrilo en el lado de la concurrida carretera de Florida.

Las imágenes filmadas por la espectadora Jessica Stark y compartidas por el parque muestran a un miembro del equipo sujetando al cocodrilo por una cuerda mientras un segundo saltó sobre su espalda para sujetarlo, y un tercero se unió ayudando a asegurar la parte inferior de la espalda y la cola. El zoo describió la situación como un ejemplo de por qué el personal tiene "una amplia formación y realiza simulacros, para prepararse para momentos como éste".

Gracias a la formación del personal, el cocodrilo fue recapturado rápidamente y entregado sano y salvo a su nuevo hábitat. Aunque la criatura no parecía nada dócil mientras se agitaba en el vídeo, el zoo ha asegurado que "en ningún momento hubo peligro real, ya que la boca del animal estaba asegurada".

Junto al vídeo, añadió: "Karsyn (cuidador de reptiles) y Gen (conservador general) lo recapturaron, con la ayuda de Ryan y Donald de mantenimiento". El incidente tuvo lugar no muy lejos de la entrada del zoo en la autopista A1A, según The Miami Herald, donde la ciudadano en cuestión sacó su teléfono cuando el cocodrilo se arrastró hacia fuera mientras ella conducía detrás de la furgoneta.

En un post en Facebook, explicó: "Pasó tan rápido que pensé que era un gran trozo de goma (soy ciega). No, era un maldito caimán... ¡Casi llegó al otro lado! Son salvajes y lo manejaron". Las imágenes de la recaptura han sido vistas miles de veces en redes, donde los impresionados usuarios han descrito la escena como "impresionante" y han elogiado a los miembros del equipo por hacer un "gran trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento