Hypatia busca cinco mujeres astronautas para su segunda misión prevista en 2025

Dos tripulantes de la misión Hypatia I en el desierto de Utah; Estados Unidos.
Dos tripulantes de la misión Hypatia I en el desierto de Utah; Estados Unidos.
Hypatia I
Dos tripulantes de la misión Hypatia I en el desierto de Utah; Estados Unidos.

La Asociación Hypatia Mars abre convocatoria hasta el 31 de enero de 2024 para la selección de cinco nuevas integrantes de la tripulación Hypatia II, un nuevo equipo de mujeres de diferentes edades y disciplinas de la ciencia que participarán en el simulacro de una misión espacial a Marte con fecha prevista para el 2025.

Su primer gran proyecto, Hypatia I, tuvo lugar este pasado mes de abril, en Mars Desert Research Station, en el desierto de Utah, Estados Unidos. La tripulación, exclusivamente femenina, multidisciplinaria e intergeneracional, fue seleccionada para participar en una misión analógica. Meses después de su primer proyecto, se vuelve a hacer llamamiento.

Las candidatas deberán tener algún tipo de vinculación con las carreras STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), y también tendrán que preparar al menos un proyecto de investigación o de divulgación científica a realizar durante la estancia. Asimismo, piden disponibilidad para viajar a una estación analógica durante 2 semanas en 2025.

Fomentar vocaciones científicas entre las más jóvenes

La nueva tripulación contará con dos integrantes de Hypatia I, la matemática Anna Bach, y el estudiante de ingeniería y deportista de élite, Helena Arias. Ambas se sumarán a otros profesionales con los objetivos de hacer investigación de excelencia, desarrollar actividades de divulgación y fomentar vocaciones científicas, en especial, entre las niñas y las chicas más jóvenes.

Después de su primer gran éxito con Hypatia I, el segundo proyecto, Hypatia II, quiere mantener y reforzar las alianzas establecidas durante la primera expedición. La primera experiencia tuvo el apoyo de más de 50 entidades públicas y privadas, entre las cuales, destacan la Fundació Catalunya La Pedrera, la Fundació Banc Sabadell i la Generalitat de Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento