Las Juntas de los Valles de Aezkoa y Salazar, en colaboración con el Gobierno de Navarra, activarán este sábado el dispositivo de regulación de acceso a la Selva de Irati, dada la gran afluencia de personas que acuden a este lugar en el periodo otoñal y que puede afectar al entorno. El protocolo permanecerá activo todos los fines hasta el 1 de noviembre.

Pablo Milanés

Los espectáculos en vivo volverán en octubre a Bizkaia Arena de Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo a través de Alkarregaz, un ciclo que englobará más de una decena de actuaciones antes de fin de año, con artistas como Pablo Milanés, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Depedro y Triángulo de Amor Bizarro. La recreación del legendario festival de Woodstock de 1969, un tributo a Dire Straits, el programa cultural y político 'Deforme Semanal' y un musical para toda la familia basado en 'El libro de la selva', serán otras de las propuestas del ciclo.

El pabellón Bizkaia Arena retomará los espectáculos en directo con el ciclo de conciertos Alkarregaz, que entre octubre y diciembre incluirá las actuaciones, entre otros, de Pablo Milanés, Depedro, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Triángulo de Amor Bizarro, un musical inspirado en "El libro de la selva", un homenaje a las bandas que tocaron en el Festival de Woodstock 69 y la banda tributo a Dire Straits Brothers in band, entre otros.

Fotografía de la exposición que muestra el paso de un camión de una orilla a otra del pantano de Irabia

El Archivo Real y General de Navarra inaugura una nueva microexposición formada por una selección de fotografías de Jesús Lacasia. Las imágenes, que fueron entregadas en donación en 2019, son un testimonio gráfico de las distintas tareas de extracción de la madera que se realizaban en los montes pirenaicos durante los años 1940 a 1980, especialmente en la Selva del Irati.

El diputado delegado de Cultura de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Diego Piñeiro, ha mantenido una reunión telemática con los directores y responsables de las bandas de música de la provincia, en la que ha comunicado la decisión de cancelar de forma definitiva los encuentros de bandas que se debían celebrar en lo que queda de año y el campamento de músicos juveniles que se celebra cada verano en la Colonia Polster de Alcalá de la Selva. Además, Piñeiro ha recogido las reivindicaciones de las bandas ante los problemas generados por la pandemia.

Página 1 de 5