Tras el saneamiento se procederá a la replantación con especies autóctonas características del bosque de galería.

Los árboles de gran porte que se han precipitado sobre la cuenca del Guadaíra, en el municipio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), tras el último temporal de lluvia y viento, tres eucaliptos de unas cuatro toneladas cada uno, se han retirado para una vez saneadas las márgenes y el cauce entre el antiguo Molino de Oromana y la pasarela peatonal a San Juan se lleve a cabo la replantación con especies autóctonas características del bosque de galería.

Padres del centro de educación especial (CEE) San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han solicitado a la Junta de Andalucía que autorice el desdoble de una ruta del transporte escolar o facilite un autobús de mayor capacidad "por seguridad de los niños, teniendo en cuenta sus circunstancias, puesto que muchos poseen un elevado grado de discapacidad que llega incluso al 80 por ciento", al tiempo que han pedido la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz.

Cartel de la Feria del Libro de San Juan de Aznalfarache

El Ayuntamiento del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache ha informado de que el sábado 17 de octubre se va a celebrar una "peculiar" edición de la Feria del Libro de San Juan, tanto "por las fechas, alejadas del entorno tradicional del mes de abril; como por el formato, en un solo día y sin expositores de librerías y por las medidas de seguridad anticovid que se aplicarán durante el desarrollo de las actividades y los encuentros literarios previstos".

Pleno telemático en San Juan de Aznalfarache

Después de que el PP de Sevilla haya asegurado que denunciará por vía judicial la gestión de la moneda social 'Ossetana' de San Juan de Aznalfarache a través de la Asamblea de Cooperación por la Paz en Andalucía, acusando de "mutismo" al alcalde socialista de la localidad tras negar el mismo cualquier "desvío de dinero" y anunciar una junta de portavoces y un pleno sobre el asunto, el primer edil ha defendido la "transparencia" de la gestión de la citada moneda social.

Celis con el alcalde de Lebrija

El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el alcalde de Lebrija (Sevilla), José Barroso, han celebrado este viernes un encuentro en la localidad, reclamando el primer edil que las obras de duplicación del tramo de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios se prolonguen al menos desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera hasta Las Cabezas de san Juan, pues el PSOE reclamaba al anterior Gobierno del PP el desdoble completo de esta vía.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), el socialista Fernando Zamora, ha anunciado una reunión de la junta de portavoces y "seguramente" un pleno extraordinario y monográfico en torno al informe de los habilitados nacionales de la institución sobre el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asamblea de Cooperación por la Paz en Andalucía, para que dicha entidad se encargase de la gestión de la moneda social 'Ossetana', creada en 2014.

[Sevilla] Esta Nota Sustituye A La Anterior Relativa A La Cesión Del Antiguo Cine Loreto A La Funddatec

El pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha aprobado por unanimidad la cesión del antiguo cine Loreto, rehabilitado para que acogiese un centro de formación, a la Fundación Andalucía Tecnológica (Funddatec), que pretende desarrollar en estas instalaciones varios de sus proyectos de educación musical, inclusión social y dinamización a través de la cultura.

El Partido Popular de Sevilla ha alertado este martes del "enésimo escándalo de corrupción de un gobierno socialista en la provincia" ante el "posible desvío de dinero público del programa social de la 'Moneda Ossetana' del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache hacia una ONG afín al PSOE" y reclamará al alcalde "explicaciones en el pleno extraordinario de este jueves sobre la legalidad de dicha moneda y la gestión y justificación "de los más de 200.000 euros presupuestados desde 2014 para esta iniciativa".

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) inicia la renovación de mobiliario y enseres en instalaciones culturales, deportivas y para parques y jardines dentro del Plan Supera VII.

El Polideportivo San Juan de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) va a contar con nuevo mobiliario y equipamiento para la práctica de gimnasia. El Ayuntamiento alcalareó ha incluido estas mejoras en el suministro de enseres que, con fondos de la Diputación Provincial de Sevilla dentro del Plan Supera VII, abarcará a servicios públicos culturales, instalaciones deportivas y para parques y jardines.

Pamplona va a empezar a habilitar espacios seguros para las personas mayores en los entornos de las residencias geriátricas. Mediante el empleo de mobiliario urbano en parques y calles, el Ayuntamiento próximamente acotará espacios públicos en el entorno de las residencias de 'La Vaguada' (San Juan) y 'Solera Urban' (Mendebaldea) para que los usuarios que lo deseen puedan pasear durante todo el día o descansar, tomar el sol, conversar, leer. En definitiva, participar de la vida urbana de forma segura, ha informado el Consistorio.

Rotonda de la autovía de Coria donde será instalada la pasarela

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por el socialista Fernando Zamora, prevé que a finales de este mes comiencen las obras de instalación de la pasarela ciclista y peatonal proyectada para conectar la zona del complejo deportivo Primero de Mayo y las viviendas de Real de Valdomina con el parque comercial Alavera, salvando el trazado de la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río), según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El presidente de Renfe, Isaías Taboas, ha avanzado en rueda de prensa desde Toledo que los planes de la compañía para poner en marcha lo que será su Centro de Desarrollo de Robotics e Inteligencia Artificial en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) pasan por que el proyecto eche a andar en el mes de enero. De ahí que el proceso selectivo de personal vaya a empezar en el mes de diciembre, dando prioridad a la hora de emplear a vecinos de la comarca.

Un grupo de personas salen del centro de personas mayores Joaquín Rosillo de San Juan de Aznalfarache

El pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por Fernando Zamora (PSOE), ha aprobado en su última sesión con el voto a favor del PSOE, el PP y Cs y la abstención de Adelante y Vox, continuar con el expediente tramitado ante la petición cursada por la entidad Geriátrica San Juan de Aznalfarache y la empresa Planiger, para que la primera ceda a la segunda la concesión de la que goza respecto al centro de personas mayores Joaquín Rosillo, marcado la pasada primavera por la muerte de 30 de sus residentes tras alcanzar la pandemia de coronavirus Covid-19 a 118 de ellos.

Página 1 de 10