El juez envía a prisión al detenido por rociar con líquido inflamable a dos sintecho

  • Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio, en la festividad de San Juan, hacia las ocho de la mañana. 
Un grupo de sintecho se cobija en los porches de la escuela Massana, en la Gardunya.
Un grupo de sintecho se cobija en los porches de la escuela Massana, en la Gardunya.
Hugo Fernández
Un grupo de sintecho se cobija en los porches de la escuela Massana, en la Gardunya.

El juez ha acordado enviar a prisión por tentativa de homicidio al hombre detenido acusado de atacar el pasado viernes con líquido inflamable a dos sintecho en la avenida Drassanes de Barcelona, a los que causó quemaduras leves.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción 27 de Barcelona ha acordado prisión preventiva para el detenido, que también es un sintecho, en una causa abierta por dos delitos de tentativa de homicidio y otro de incendio.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio, festividad de San Juan en Cataluña, hacia las ocho de la mañana, cuando el hombre roció con líquido inflamable a dos sintecho, un hombre y una mujer, que son pareja, y les causó heridas leves por quemaduras.

Debido a la agresión, la mujer, de unos 30 años, y su pareja sufrieron lesiones leves por quemaduras -ella en el rostro-, pero pudieron acudir por su propio pie a un centro sanitario para ser atendidos.

Agentes de la Guardia Urbana se dirigieron al lugar del ataque, donde pudieron recabar una descripción del supuesto autor, a quien localizaron hacia las 11.00 horas en los alrededores, por lo que le detuvieron y le entregaron a los Mossos d'Esquadra, que se encargan de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento