Los senadores del Partido Popular de Almería Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez, junto al alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, han mantenido una reunión con regantes del Levante almeriense en la que le han trasladado su preocupación por los "continuos retrasos" que se están produciendo en las obras de la desaladora del Bajo Almanzora, así como por el "posible corte de agua del trasvase Tajo-Segura que se puede producir en el mes de julio y que supondría un varapalo para la agricultura de esta comarca almeriense".

El senador del PP y secretario tercero de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, ha asegurado que su partido vigilará que la reunión del Gobierno y las Comunidades Autónomas en el Senado para debatir sobre la crisis del coronavirus sea inmediata, tal y como ha acordado hoy la Cámara Alta. "Si los ministros van a las televisiones, que vengan también al Parlamento", ha dicho Rafael Hernando en declaraciones a Europa Press. La sesión podría tener lugar la semana que viene.

Los senadores del Partido Popular por Almería Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez

Los senadores del Partido Popular por Almería Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez han exigido al Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) que "de una vez por todas" devuelva los 537 millones de euros del IVA que debe a Andalucía, un dinero que ya han abonado todos los andaluces y que "serviría para pagar la sanidad, educación y los servicios sociales".

Página 1 de 5