El Sevilla sigue con su pleno en Europa League: así han sido sus seis campeonatos

Sevilla - Inter
Sevilla - Inter
EFE

El Sevilla vuelve a coronarse como campeón de la Europa League por sexta vez en su historia, siendo la primera de ellas en 2006. Seis en catorce años, lo que viene siendo una cada dos años y cuatro meses. Cambian las plantillas, los entrenadores y staff, pero parece que el escudo está bendito en esta competición.

Tras haberse impuesto al Inter de Milán en una final que pasará a la historia sevillista, los hispalenses suman una nueva Europa League a sus vitrinas y el 2020 a sus años de gloria.

2006: Inaugurando el palmarés europeo

El Sevilla conquistó su primer título europeo en el año 2006 en una final en la que lo de Juande Ramos golearon por 0-4 al Middlesbrough. Los ingleses contaban en su plantilla con jugadores como Hasselbaink o Rochemback, pero no pudieron hacer nada ante los goles de Luis Fabiano, Maresca y Kanouté. En el camino, dejaron atrás al Schalke en semifinales, con el histórico gol del difunto Antonio Puerta en la prórroga.

​2007: La UEFA más española

Un año después, el Sevilla repetía alzando la, por aquel entonces, UEFA, en una fatídica final que se decidió por penaltis contra el Espanyol. En semifinales dejaron en el camino a Osasuna. También por el antológico gol del guardameta Andrés Palop que le dio el pase a cuartos en el último minuto de la prórroga contra el Shakhtar. 

2014: La primera del triplete

La llegada de Unai Emery trajo consigo tres Europa Leagues bajo el brazo... pero eso no lo sabían en el Pizjuán. En octavos eliminó a su máximo rival, el Betis, en la tanda de penaltis. En semifinales dejó con la miel en los labios al Valencia en el descuento, y se midió en la final al Benfica en una final más sosa, que terminó sin goles. Tampoco hubo ninguno en la prórroga y no fue hasta la tanda de penaltis cuando Beto se erigió como héroe deteniendo dos penas máximas para conseguir su tercer título. 

2015: Doble-doble

Los hispalenses volvían a una final, esta vez, contra un rival que parecía bastante inferior a ellos, el Dnipro Dnipropetrovsk del más tarde sevillista, Konoplyanka. Pese a que más de uno supuso que sería una partido placentero, nada más lejos de la realidad, ya que los ucranianos dieron mucha guerra, además jugando en su vecina Varsovia. Sin embargo, gracias al doblete de Bacca y el gol de Krychowiak, el Sevilla volvió a levantar la Europa League.

2016: Tres en raya

La temporada siguiente, después de llegar a la UEL a través de la Champions, volvían a repetir la machada. Esta vez, quizás contra el rival más duro, el Liverpool de un recién llegado Klopp, que ya germinaba la semilla de la máquina que son hoy en día. Pese a que los ingleses empezaron adelantándose en el encuentro, se repusieron para poner el 1-3 final.

2020: Recuperando el trono​

Con la llegada de Lopetegui el Sevilla vuelve a sonreír en Europa. En un durísimo camino hasta la final se enfrentó a la Roma, al Wolves y finalmente al Manchester United, renacido con la llegada de Bruno Fernandes. Sin embargo, todos cayeron en el camino a una final en la que esperaba el Inter. Tampoco pudieron los italianos con la resistencia andaluza que con los goles de De Jong y Diego Carlos logran su sexta Europa League, corroborando su pleno en finales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento